Mas de 170 mil policías garantizarán el orden y la seguridad ante paro de transportistas y agricultores a nivel nacional

El paro de transportistas y de agricultores está convocado desde este lunes 27 de junio. El ministro del Interior, Dimitri Senmache recordó que el bloqueo de carreteras está prohibido.

Compartir
Compartir articulo
Mas de 170 mil policías a nivel nacional garantizarán el orden y la seguridad ante paro de transportistas y agricultores
Mas de 170 mil policías a nivel nacional garantizarán el orden y la seguridad ante paro de transportistas y agricultores

Ante el anunciado paro de gremios del sector transportes y del sector agrario a partir de este lunes 27 de junio, la Policía Nacional desplegará 170 mil efectivos con el fin de garantizar la seguridad y el orden a nivel nacional, anunció el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

El titular de estar cartera recordó que están prohibidos los bloqueos de carreteras. “Lo que nadie puede hacer es bloquear una carretera, nadie tiene el derecho de violar una norma. Toda la Policía, los 177 mil policías van a ser movilizados a nivel nacional”, indicó a RPP Noticias.

Los diferentes gremios del sector transporte han anunciado que a partir de este lunes 27 de junio acatarán un paro indefinido, debido a que no han alcanzado un acuerdo con representantes del gobierno.

En tanto, el sector agrario ha convocado a un paro nacional para el lunes 27 y martes 28 de junio, debido a que consideran que el Congreso de la República no está tomando en cuenta sus demandas.

FESTIVAL ATLÉTICO

El titular del Mininter participó, junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Luis Vera y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurin en la inauguración de la X edición internacional del festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”.

X edición internacional del festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”.
X edición internacional del festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”.

“En este momento nos tenemos que poner la camiseta de la lucha contra las drogas”, expresó Senmache Artola durante la inauguración del evento, en el que también participaron representantes de la Dirección Antidrogas de la PNP, Devida, y otras autoridades civiles y policiales.

OPERATIVOS POLICIALES

El ministro del Interior, Dimitri Senmache junto a la Policía Nacional presentó en conferencia de prensa los resultados de los últimos megaoperativos desarrollados en distrito de Lima y el Callao.

Callao: 428 delincuentes detenidos, 14 bandas criminales desarticuladas, seis armas de fuego incautadas, 519 celulares incautados y tres vehículos recuperados.

Lima Norte y Lima Centro: 171 delincuentes detenidos, 12 redes delincuenciales desbaratadas y 26 armas de fuego incautadas.

Lima Este y Lima Sur: 140 detenidos en flagrancia delictiva, 23 bandas delincuenciales desarticuladas, 31 armas de fuego incautadas y 10 vehículos recuperados.

Resultados de operativos policiales en Lima y Callao.
Resultados de operativos policiales en Lima y Callao.

El titular del sector invocó a la ciudadanía a no adquirir artículos robados o de dudosa procedencia. “Si no se corta este circuito, el problema nunca acabará. Hay mercado porque hay demanda”, expresó a los medios de comunicación.

MOCIÓN DE CENSURA

Durante la presentación de resultados de operativos policiales, Dimitri Senmache sostuvo que abandonará el Ministerio del Interior si es que el Congreso decide censurarlo o cuando el presidente de la República decida que debe dar un paso al costado.

“Hasta el ultimo día vamos a trabajar. Lo que decida el Congreso está dentro de sus potestades y prerrogativas”, agregó.

Como se recuerda, el pasado 23 de junio, la bancada de Fuerza Popular alcanzó a recoger 33 firmas para presentar la moción de censura en contra del ministro del Interior.

En el documento se le responsabiliza por la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva, y por la inacción y desidia para capturar al exsecretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

SEGUIR LEYENDO: