Víctor Balta ve complicado el Apertura: “Matemáticamente estamos en carrera, pero Melgar viene bien”

El capitán de Sport Huancayo reconoció que no será sencillo ganar esta primera parte del campeonato por la ventaja que sacó el rival. Su próximo partido será ante Universitario de local.

Compartir
Compartir articulo
El central de Sport Huancayo ve complicado ganar el primer torneo del año por la ventaja que sacó FBC Melgar. VIDEO: Movistar Deportes.

Tres equipos llegaron a la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022 con chances de levantar el título, pero FBC Melgar tiene mayores probabilidades y está a un paso de lograrlo. Así también lo reconoce Víctor Balta, capitán de Sport Huancayo y uno de los más destacados en las presente temporada. El central ve complicado levantar el título del primer torneo del año.

Lamentablemente no pudimos sacar los puntos que necesitamos para que esa pelea por el Apertura sea más pareja. Matemáticamente estamos en carrera pero Melgar viene bien”, comentó el zaguero en entrevista con el programa Zona Mixta de Movistar Deportes.

En la última jornada el ‘Rojo Matador’ empató 1-1 de visita ante Ayacucho FC y los ‘rojinegros’ vencieron 1-0 a Sport Boys de visitante, por lo que cedieron puntos y ahora hay una diferencia de tres unidades entre ambas escuadras. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Desio aún tienen una diferencia de goles mayor y, de terminar igualados en puntaje al final del Apertura, pueden consagrarse campeones. El principal inconveniente es que depende de una derrota del ‘Dominó', algo que parece complicado por el momento.

En la siguiente fecha FBC Melgar jugará el viernes 24 de junio ante Atlético Grau en el estadio Monumental de la UNSA desde las 7:00 p.m. (hora peruana). Mientras que Sport Huancayo jugará ante Universitario de Deportes, en el debut de Carlos Compagnucci como técnico, el domingo 26 de junio desde las 3:30 p.m. (hora peruana) en el estadio IPD de Huancayo. Si embos ganan, todo se define en la última jornada.

En la presente temporada, el experimentado zaguero de 36 años ha disputado 14 partidos, sumando 1226 minutos en el terreno de juego. Es clave en la línea defensiva por su fortaleza física y su gran juego aéreo. Esta es su cuarta temporada consecutiva en el ‘Rojo Matador’ y es uno de los máximos referentes. Sin embargo, suma 6 campañas con los ‘huancaínos’.

Sport Huancayo 1-1 Ayacucho FC: resumen y goles del partido por fecha 17 del Torneo Apertura de Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

SALCEDO Y SU MOLESTIA POR ARBITRAJE EN ÚLTIMO PARTIDO

Los jugadores de Sport Huancayo quedaron enojados por lo ocurrido en la acción de Diego Morales, que al parecer marcó de forma licita, pero el asistente levantó labander por off side. Fue el mediocampista Ricardo Salcedo quien se expresó a través de sus redes sociales contra los jueces del encuentro y mostró su molestia.

“Gracias incompetentes, nos quitaron la ilusión, nos tiraron abajo el esfuerzo y sacrificio de estos seis meses y como siempre no va a pasar nada, porque así vivimos. Nadie nos regaló nada en estas 17 fechas que venimos peleando el campeonato, solo pedíamos que no nos quiten y lo hicieron. Justo ahora, ojalá puedan dormir tranquilos”, escribió en sus redes sociales.

Ricardo Salcedo se expresó duramente tras el error arbitral frente a Ayacucho FC (Foto: Facebook)
Ricardo Salcedo se expresó duramente tras el error arbitral frente a Ayacucho FC (Foto: Facebook)

FECHA 18 DEL TORNEO APERTURA

Viernes 24 de junio

15:30 horas- UTC vs Carlos Mannucci- Estadio Héroes de San Ramón

19:00 horas- Melgar vs Atlético Grau- Estadio Monumental de la UNSA

Sábado 25 de junio

15:30 horas- Sporting Cristal vs Alianza Atlético- Estadio Alberto Gallardo

Domingo 26 de junio

11:00 horas- A. Cantolao vs ADT de Tarma- Estadio Miguel Grau

13:00 horas- Carlos Stein vs Cienciano- Estadio Víctor Montoya Segura

13:15 horas- U. César Vallejo vs Binacional. Estadio Mansiche

15:30 horas- Sport Huancayo vs Universitario- Estadio IPD de Huancayo

18:00 horas- Alianza Lima vs Ayacucho FC- Estadio Alejandro Villanueva

Lunes 27 de junio

15:30 horas- San Martín vs D. Municipal- Estadio Alberto Gallard

Descansa:

Universidad César Vallejo

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

‘Los Pulpos’: habrían capturado en Colombia a líder de banda criminal, Jhonsson Smith Cruz Torres

Se encontraba prófugo de la justicia peruana, por lo que la PNP reforzó la alerta internacional, mediante Interpol. Sujeto acabó con la vida de más de 100 personas entre Chile y Perú.
MÁS NOTICIAS