Madre denuncia a su expareja con antecedentes por llevarse a sus dos hijas y teme que las saque del país

Las menores de 3 y 4 años fueron llevadas por su padre a bordo de una camioneta hasta Piura. Pedro José Labarthe Onrubia tiene denuncias por violencia familiar y por tocamientos indebidos. Migraciones anunció que ya se envió la alerta informativa a los puestos de control fronterizo.

Compartir
Compartir articulo
Madre denuncia a su expareja por llevarse a sus dos hijas | VIDEO: RPP TV

Indignante. Una madre de familia denunció que su expareja y padre de sus hijas, se llevó a las menores sin su consentimiento y no tiene información de ellas desde hace dos días.

La señora Ximena Vidaurre señaló que Pedro José Labarthe Onrubia, es una persona violenta y consumidora de drogas, y que además desde hace dos años ella es la que tiene la custodia de las menores de 3 y 4 años.

La mujer sostuvo que su expareja estaría viajando hacia la frontera del norte del país con la intención de llegar hasta Ecuador, pero la información no es confirmada.

Agregó que Labarthe Onrubia se llevó a las niñas, a bordo de una camioneta, sin ningún documento de las menores, ni tarjeta de propiedad del vehículo e incluso, agregó que él no cuenta con brevete.

La denuncia la realizó en la comisaría de Orrantia en el distrito de San Isidro.

LAS NIÑAS FUERON LLEVADAS A PIURA

Ximena Vidaurre contó que, gracias a información de vecinos, tuvo conocimiento que sus pequeñas se encontraban en una vivienda de Labarthe Onrubia ubicada en el condominio los Ejidos del Norte en Piura.

Es por ello que se comunicó con la Policía de este región para que se lleve a cabo un operativo en el inmueble, y la respuesta de esta dependencia policial fue que acudirían junto a una fiscal para realizar la intervención.

Madre denuncia a su expareja por llevarse a sus dos hijas y teme que las saque del país
Madre denuncia a su expareja por llevarse a sus dos hijas y teme que las saque del país

Según le informaron en la comisaría de Orrantia, las niñas si se encontraban en el inmueble de Piura y se estaban bañando en la piscina, por lo que le pidieron que viaje a Piura lo más pronto posible.

Ximena viajó a Piura para reencontrarse con sus hijas, sin embargo, cuando llegó, el sujeto ya se las había llevado nuevamente a bordo de una camioneta.

ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y TOCAMIENTOS INDEBIDOS

Ximena Vidaurre señaló que su expareja Pedro José Labarthe Onrubia ha sido denunciado en varias ocasiones por violencia familiar. Y además, en el año 2020 lo denunció por tocamientos indebidos en contra de una de sus menores hijas.

Es por ello que, existe una orden de restricción para que no se pueda acercar a las menores.

TEME QUE SUS HIJAS SEAN SACADAS FUERA DEL PAÍS

La señora Vidaurre expresó su preocupación debido a que teme que sus hijas sean sacadas por la frontera hacia Ecuador. Según señaló, Pedro José Labarthe Onrubia tiene un catamarán en la playa Salinas de ese país.

Asimismo, informó que ya existe una alerta informativa en Migraciones y también se ha procedido a alertar a la Capitanía de Puerto.

Vidaurre hizo un llamado a la ministra de la Mujer, a la Defensoría del Pueblo y a la Policía Nacional para que se continúe con la búsqueda de sus dos hijas.

MIGRACIONES SE PRONUNCIA

La Superintendencia Nacional de Migraciones sobre pronunció sobre este caso e informó que ya se ha enviado la alerta informativa a los puestos de control fronterizo, donde los inspectores verificarán la documentación y autenticidad de la misma.

Asimismo, garantizó que ningún menor de edad podrá ser llevado fuera del país con documentos falsos.

Migraciones se pronuncia sobre denuncia de madre de familia.
Migraciones se pronuncia sobre denuncia de madre de familia.

SEGUIR LEYENDO: