Rafael Guarderas no seguirá en Universitario, fue cedido a Alianza Atlético de Sullana

El mediocampista de 28 años podrá debutar con el ‘Vendaval’ recién en el Torneo Clausura

Compartir
Compartir articulo
Rafael Guarderas no seguirá en Universitario, fue cedido a Alianza Atlético de Sullana
Rafael Guarderas no seguirá en Universitario, fue cedido a Alianza Atlético de Sullana

Universitario de Deportes y el club Alianza Atlético de Sullana llegaron a un acuerdo para la cesión a préstamo del mediocampista Rafael Guarderas para lo que resta de la temporada 2022.

El libro de pases de la Liga 1 se abrió y coincide con el tramo final del Torneo Apertura y el inicio del Clausura, por ello diferentes equipos comenzaron a reforzarse y rearmar la estructura de sus planteles profesionales.

Este es el caso de Rafael Guarderas que deja Universitario y cambia de equipo rumbo al norte del Perú. Precisamente, la cesión del volante coincide con la llegada de nuevo técnico de Universitario Carlos Compagnucci.

“¡Bienvenido! Anunciamos la incorporación de Rafael Guarderas, volante que llega a préstamo de Universitario para todo lo que resta del campeonato. Estamos confiados en su aporte a nuestra institución y le deseamos los mejores éxitos vistiendo los colores del ‘Vendaval’”, citó el club Alianza Atlético en su cuenta oficial de Twitter en referencia a contratación del volante de 28 años.

En tanto el club ‘merengue’ se despidió de Guarderas también con un mensaje y una fotografía en redes sociales: “¡𝗧𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 é𝘅𝗶𝘁𝗼𝘀, 𝗥𝗮𝗳𝗮! #YDaleU”, suscribió.

El futbolista en mención disputó cuatro partidos en el Torneo Apertura 2022 con la camiseta crema. En una ocasión inició como titular y en los otros tres ingresó desde el banco de suplentes. Acumuló 104 minutos de juego.

Guarderas abandona Universitario en el transcurso de su cuarta temporada seguida con Universitario luego de su regreso al club en 2019. El centrocampista completó su formación en la institución y fue parte del plantel profesional del 2012 al 2015, año en el que pasó a la Universidad San Martín y luego prosiguió su carrera en los clubes UTC y Deportivo Municipal.

Rafael Guarderas cumplió con su primer día e entrenamiento con Alianza Atlético
Rafael Guarderas cumplió con su primer día e entrenamiento con Alianza Atlético

CAMBIOS EN UNIVERSITARIO

El flamante director deportivo Manuel Barreto confirmó la rescisión de contrato del defensor Roberto Villamarín. El futbolista llegó a Universitario a finales de enero y cinco meses después se decidió terminar el vínculo contractual. Disputó nueve partidos: siete por la Liga 1 y dos por la Copa Libertadores 2022.

Barreto aseguró en su momento que la prioridad era evaluar la continuidad del estratega interino Jorge Araujo, que finalmente volvió a dirigir a la reserva del club, y luego se evaluaría la conformación del plantel para optar por posibles salidas o contrataciones.

Además, el mediocampista uruguayo Luis Urruti sigue su recuperación de la lesión de la rodilla y se espera una evolución favorable para las próximas semanas.

LA ACTUALIDAD DE UNIVERSITARIO

El nuevo DT de la ‘U’, Compagnucci, hará su debut con el equipo crema en la fecha 18 de la Liga 1 tras poco menos de una semana de trabajo al mando del plantel del primer equipo.

El club crema perdió ante Melgar en la fecha 16, antes del receso por el repechaje mundialista de la selección peruana, y se quedó sin opciones de pelear por el título del Torneo Apertura.

Sin embargo, ahora será protagonista de la definición debido a que se enfrenta a Sport Huancayo que marcha segundo en la tabla con 34 puntos a falta de dos fechas para el final del Apertura y con una diferencia de tres puntos respecto al líder Melgar.

De esta manera, una derrota, empate o triunfo de Universitario puede decidir el desenlace del Torneo Apertura a favor o en contra del rojinegro y el ‘Rojo matador’, según sea el caso.

SEGUIR LEYENDO