Christian Cueva y André Carrillo se enfrentan en Arabia: Al Fateh vs Al Hilal por la Liga Saudí

‘Aladino’ acaba de extender su contrato con su club y busca seguir escalando posiciones en la tabla, donde el líder es el equipo de la ‘Culebra’. Ambos jugadores se perfilan como titulares para este compromiso.

Compartir
Compartir articulo
Ambos jugadores están en lista para este cotejo por la fecha 29 de la Liga Profesional Saudí.
Ambos jugadores están en lista para este cotejo por la fecha 29 de la Liga Profesional Saudí.

Al Fateh y Al Hilal, equipo de Chritian Cueva y André Carrillo, respectivamente, se enfrentarán este jueves 23 de junio en el marco de la fecha 29 de la Liga Profesional Saudí, torneo donde el equipo de la ‘Culebra’ es líder y donde la escuadra de ‘Aladino’ busca seguir escalando posiciones. Los dos equipos vienen de una victoria en la última fecha.

El cotejo se disputará dede la 1:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Prince Abdullah bin Jalawi, que tiene capacidad para aproximadamente 20 mil espectadores. A pesar de que el exSporting Lisboa no fue titular en el último compromiso, si se perfila de titular para este nuevo partido. El exSantos FC, que renovó su contrato con su club hasta el 2025, es pieza clave en el esquema principal de su equipo y estará sin dudas desde el arranque.

Al Fateh viene de una victoria 2-0 sobre Damac FC en la última fecha. Allí Christian Cueva disputó todo el partido y recibió una tarjeta amarilla. Por otro lado, Al Hilal venció 2-0 al Abha y alcanzó los 61 puntos en el primer lugar, aunque solo por diferencia de goles. Al Ittihad tiene la misma cantidad de unidades y amenaza fecha a fecha.

Ambas escuadras se han enfrentado en cinco oportunidades y hasta el momento no registran empates. Fueron tres victorias para el cuadro que viste de azul y dos para los que visten de verde y azul. La última vez que se midieron Al Fateh se llevó la victoria con un 3-2 a favor. El exBenfica abrió marcador a los 12 minutos y fue sustituido a penas inició el segundo tiempo. Por otro lado, ‘Cuevita’ no salió en lista por lesión.

Solo restan dos fechas para finalizar la Liga Profesional Saudí 2021-22 y el equipo de André Carrillo puede conseguir su onceavo trofeo. Para esto deberá asegurar las dos victorias en las jornadas restantes, pero también intentar anotar la mayor cantidad de goles, ya que también están empatados con el Ittihad en diferencia de anotaciones. Todo será de candela en la última jornada si ambos llegan con victorias en la fecha 29.

Entrenamiento nocturno del Al-Fateh de Christian Cueva en Arabia Saudita, país vecino de Qatar. | Foto: Al-Fateh
Entrenamiento nocturno del Al-Fateh de Christian Cueva en Arabia Saudita, país vecino de Qatar. | Foto: Al-Fateh

CUEVA Y CARRILLO NO PARTICIPARON EN PENALES

Christian Cueva y André Carrillo no pudieron ser parte de los jugadores que definieron desde los doce pasos el pase al mundial de Qatar 2022. La ‘Culebra’ fue cambiado en el segundo tiempo, según se pudo interpretar por su estado físico. Por otro lado, ‘Aladino’ sufrió calambres en el tiempo extra y no alcanzó la parte final. Ambos registraron uno de sus peores partidos con la selección peruana.

Sin embargo, todo empezó de maravilla para la selección peruana con la atajada de Pedro Gallese en el primer penal. El ‘Pulpo’ decidió que él iba a empezar tapando y demostró con una gran parada que había decidido bien. Gianluca Lapadula marcó el penal para la ‘blanquirroja’ y ya teníamos la ventaja. Sin embargo, todo se desmoronó en los siguientes penales. Australia ya no fallaría más y Luis Advíncula fallaría el tercero para Perú, mientras que Alex Valera falló el sexto disparo. Finalmente, Australia terminó ganando por 5-4 y se hizo dueño del cupo al Mundial de Qatar 2022.

Perú perdió en tanda de penales y le dijo adiós al Mundial Qatar 2022. (Video: ESPN).

SEGUIR LEYENDO