Edgar Benítez no seguiría en Alianza Lima para el Torneo Clausura

El conjunto ‘blanquiazul’ busca reforzarse en otros puestos y prescindirá del ‘Pájaro’, quien termina contrato a fines de junio.

Compartir
Compartir articulo
Edgar Benítez arribó a Alianza Lima a mitad del 2021.
Edgar Benítez arribó a Alianza Lima a mitad del 2021.

Alianza Lima ya piensa en el Torneo Clausura. Después de quedar fuera de la pelea del Apertura, los ‘blanquiazules’ sienten que deben reforzarse para conseguir el tan ansiado bicampeonato. Por consiguiente, no le renovarían a Edgar Benítez para traer a otro futbolista extranjero.

El periodista Kevin Pacheco informó lo siguiente en RPP: “Está confirmado que Edgar Benítez no va a continuar en Alianza Lima. En su lugar, el club quiere sumar un ‘nueve’”.

Asimismo, el comunicador dejó en claro que los ‘íntimos’ no tienen contemplada de fichar a Paolo Guerrero, quien hasta el momento se encuentra sin equipo. Lo más probable es que llegue un joven foráneo en esa posición, debido a que actualmente cuentan con una delantera conformada por Hernán Barcos, Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre, quienes tienen una edad promedio muy alta.

¿Por qué el ‘Pájaro’ es el elegido? El paraguayo vence su contrato el próximo 30 de junio, por lo que a los directivos ‘victorianos’ les resultará más fácil desprenderse del extremo. Esta decisión también habría sido tomada porque Darlin Leiton, quien ocupa plaza de extranjero, tiene vínculo con el ‘equipo del pueblo’ hasta el 2024.

Edgar Benítez dejará la institución con 39 partidos disputados, en los cuales anotó tres goles y dio tres asistencias. Asimismo, formó parte de la plantilla que se consagró campeona del fútbol peruano el año pasado.

Foto: Alianza Lima
Foto: Alianza Lima

El guaraní salió lesionado en la derrota con Deportivo Binacional en Juliaca. Lo preocupante fue que se dio a los 16 minutos de juego. Wilmer Aguirre ingresó en su reemplazo. Finalmente, solo se trataría de una molestia en el aductor, pero permanecerá bajo cuidado durante el resto de la semana. De no tener complicaciones podría jugar el fin de semana.

Edgar Benítez disputaría su último partido con Alianza Lima este domingo 26 de junio a las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva. El ‘Pájaro’ se despedirá del pueblo ‘blanquiazul’ ante Ayacucho FC.

ALIANZA FUERA DE LA PELEA DEL APERTURA

Alianza Lima cayó por la mínima diferencia con Deportivo Binacional con un golazo de Víctor Cedrón y se despidió de la pugna por el primer torneo de la Liga 1. Los ‘potrillos’ se quedaron con 29 puntos a ocho del líder, Melgar, a falta de dos fechas por jugarse.

El técnico Carlos Bustos se refirió al presente de su equipo. “Sí, numéricamente ya no tenemos posibilidades en el Apertura. Pero acá siempre tenemos que sumar, el acumulado es importante, nos quedan dos fechas para terminar este torneo y después arrancar el Clausura que va a ser una nueva oportunidad para todos”.

El estratega ‘blanquiazul’ tendrá un cotejo más, a parte del duelo con los ‘Zorros’, para mantenerse entre las primeras ubicaciones. ADT será su contrincante el próximo domingo 3 de julio desde las 3:00 p.m. en el estadio de Huancayo. Bustos y compañía buscarán romper su mala racha fuera de Lima y Callao. No han podido sumar en condición de visitante en lo que va del campeonato.

En la jornada 4 cayó 4-2 ante Alianza Atlético en Sullana. Después, perdió por la mínima diferencia con Melgar en Arequipa. Por la Copa Libertadores se vio superado 2-1 por Colo Colo en Chile. Lo mismo ocurrió con Fortaleza. La dolorosa goleada 8-1 ante River Plate en Argentina. Además, de la caída 2-0 ante Sport Huancayo en la ciudad incontrastable. Finalmente, el tropiezo con Binacional en Juliaca.

SEGUIR LEYENDO