Golazo de Víctor Cedrón para abrir el marcador a favor de Binacional sobre Alianza Lima

El extremo se metió una gran corrida por el sector izquierdo y le ganó en el mano a mano a Ángelo Campos para marcar el primero del elenco de Juliaca.

Compartir
Compartir articulo
Víctor Cedron anotó el 1-0 en Alianza vs Binacional.
Víctor Cedron anotó el 1-0 en Alianza vs Binacional.

Deportivo Binacional supera por la mínima diferencia a Alianza Lima por la jornada 17. Víctor Cedrón aprovechó un pase largo, corrió con dirección a la portería ‘blanquiazul’, pisó el área y colocó el balón para anotar el 1-0 de los locales. Con este resultado, los ‘íntimos’ quedan fuera de la pelea del Torneo Apertura.

Esto ocurrió a los 55 minutos. La jugada se inició muy cerca del área del ‘Poderoso del Sur’. Miguel Cornejo intentó jugar con un compañero, pero su envío quedó en los pies del colombiano Yonatan Murillo, quien realizó un pase largo a las espaldas de la defensa rival, la cual se encontraba muy adelantada.

Víctor Cedrón fue el futbolista que corrió al espacio. Aldair Fuentes corrió para intentar frenar el ataque, no obstante el extremo fue muy hábil y se cruzó para que el ‘íntimo’ no lo toque. Una vez que quedó de cara a Ángelo Campos, decidió colocar el esférico en lugar de rematar fuerte. El ‘Mono’ no pudo hacer nada para evitar el primero del club de Juliaca.

‘Vican’ suma cuatro goles en lo que va del campeonato peruano. Previamente, le marcó a Carlos A. Mannucci, Ayacucho FC y Academia Cantolao. Asimismo, ha completado cinco asistencias.

El jugador de 28 años le aplicó la ley del ex. Estuvo en La Victoria durante una temporada (2014-2015). Durante su estancia en el ‘equipo del pueblo’ hizo dos tantos. Consiguió un título en el Torneo del Inca, pese a ello, su salida fue muy polémica porque tuvo problemas con la barra hasta resultó agredido.

El delantero puso el 1-0 en Binacional vs Alianza por Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

El club ‘victoriano’ se cayó con el pasar de los minutos y es que jugar a 3.824 metros sobre el nivel del mar no es nada fácil. En la primera mitad, los dirigidos por Carlos Bustos tuvieron un buen ritmo hasta crearon ocasiones de peligro, pero en el inicio de la etapa complementaria ceden muchos espacios en el campo producto que sus líneas están muy separadas.

En caso el resultado se mantenga a favor del ‘Bi’, Alianza Lima quedará numéricamente fuera de la pelea del Torneo Apertura, puesto que tiene 29 puntos y se mantendría a ocho del líder, Melgar, a falta de dos partidos. Solo le deberá sumar la mayor cantidad de unidades pensando en la tabla acumulada.

En cuanto al conjunto de Wilmar Valencia se ubica séptimo con 28 puntos y al igual que los ‘potrillos’ tiene como objetivo seguir adhiriendo unidades.

Deportivo Binacional es uno de los clubes más fuertes en condición de local. Ha disputado nueve encuentros en la ciudad de los vientos y solo cayó en dos oportunidades. Melgar y ADT le ganaron en el Guillermo Briceño.

PRÓXIMA FECHA

Alianza Lima recibirá a Ayacucho FC el próximo domingo 26 de junio a las 6:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival aún no ha jugado en esta fecha y lo hará mañana contra Sport Huancayo.

Por su parte, Deportivo Binacional visitará a Universidad César Vallejo el próximo domingo 26 de junio a la 1:15 p.m. (hora peruana) en el estadio Mansiche. Su contrincante venció 2-0 a Universidad San Martín con doblete de Yorleys Mena.

En la última jornada del Apertura, el elenco ‘íntimo’ chocará con ADT en la altura de Huancayo, mientras que el ‘Bi’ se medirá con Carlos Stein en casa.

SEGUIR LEYENDO