Qué dijo Carlos Bustos tras derrota de Alianza Lima que lo deja fuera del título de Torneo Apertura

El técnico de Alianza Lima brindó una conferencia de prensa después de la caída ante Binacional y se refirió al presente de su equipo en el primer torneo de la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bustos habló tras perder ante Binacional en Juliaca.
Carlos Bustos habló tras perder ante Binacional en Juliaca.

Alianza Lima cayó por la mínima diferencia ante Deportivo Binacional por la jornada 17, de esta forma quedó fuera de la pelea por el Torneo Apertura. Carlos Bustos, técnico ‘blanquiazul’, sostuvo que se concentrarán en sumar puntos en estas últimas dos fechas pensando en la tabla acumulada.

“Sí, numéricamente ya no tenemos posibilidades en el Apertura. Pero acá siempre tenemos que sumar, el acumulado es importante, nos quedan dos fechas para terminar este torneo y después arrancar el Clausura que va a ser una nueva oportunidad para todos”, respondió el argentino.

Y es que Alianza, con esta derrota, se mantiene con 29 puntos a ocho del líder, Melgar, a falta de dos jornadas por disputarse. El Apertura se definirá entre el ‘Dominó', Sport Huancayo y Sporting Cristal.

El estratega ‘íntimo’ habló sobre el trámite del compromiso en el estadio Guillermo Briceño. “Binacional trataba de buscar rápido a sus extremos con cambios de juego. La jugada del gol viene porque nosotros estábamos manejando y nos equivocamos, rápidamente nos meten un pelotazo que nos sorprende y recibimos el gol. Después, pasaron algunos minutos y vino la expulsión, con eso se hizo difícil jugar bien”.

Carlos Bustos dio conferencia de prensa tras caer con Deportivo Binacional.

GOL DE BINACIONAL

Víctor Cedrón marcó el único gol del partido a los 55 minutos. La jugada se inició muy cerca del área del ‘Poderoso del Sur’. Miguel Cornejo intentó jugar con un compañero, pero su envío quedó en los pies del colombiano Yonatan Murillo, quien realizó un pase largo a las espaldas de la defensa rival, la cual se encontraba muy adelantada.

‘Vican’ corrió al espacio. Aldair Fuentes corrió para intentar frenar el ataque, no obstante el extremo fue muy hábil y se cruzó para que el ‘íntimo’ no lo toque. Una vez que quedó de cara a Ángelo Campos, decidió colocar el esférico en lugar de rematar fuerte. El ‘Mono’ no pudo hacer nada para evitar el primero del club de Juliaca.

Foto: Binacional.
Foto: Binacional.

MAL VISITANTE

A Carlos Bustos y compañía no le ha ido bien de visita. No solo en altura sino también fuera de Lima y Callao. Según la página de Twitter, Son Datos No Opiniones, los ‘blanquiazules’ perdieron todos sus partidos disputados.

En la jornada 4 cayó 4-2 ante Alianza Atlético en Sullana. Después, perdió por la mínima diferencia con Melgar en Arequipa. Por la Copa Libertadores se vio superado 2-1 por Colo Colo en Chile. Lo mismo ocurrió con Fortaleza. La dolorosa goleada 8-1 ante River Plate en Argentina. Además, de la caída 2-0 ante Sport Huancayo en la ciudad incontrastable. Finalmente, el tropiezo con Binacional en Juliaca.

En total son siete derrotas, en las cuales recibió 20 goles y solo pudo marcar cinco tantos. Esta estadística lo sacó de la pugna por el primer torneo de la Liga 1 a falta de dos jornadas. El comando técnico ‘íntimo’ deberá corregir muchas cosas, sobre todo, en defensa para tentar el bicampeonato a final de año.

PARTIDOS QUE LE RESTAN A ALIANZA

Alianza Lima vs Ayacucho FC

Fecha: Domingo 26 de junio

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alejandro Villanueva

ADT vs Alianza Lima

Fecha: Domingo 3 de julio

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: IPD de Huancayo

Ojo: Alianza Lima solo perdió una vez en Matute. En aquella oportunidad fue superado por la mínima diferencia por Sporting Cristal. Por otro lado, no sabe lo que es ganar en la altura en este 2022.

SEGUIR LEYENDO