Villa María del Triunfo: capturan a banda criminal dedicada al desmantelamiento de mototaxis

Al momento de la captura de estos delincuentes se hallaron dos mototaxis que habían sido registradas como robadas.

Compartir
Compartir articulo
Sujetos fueron intervenidos mientras desmantelaban un vehículo de transporte menor.
Sujetos fueron intervenidos mientras desmantelaban un vehículo de transporte menor.

En flagrancia. El robo y desmantelamiento de autopartes o de vehículos menores sigue siendo una de las modalidades más recurrentes de la delincuencia en nuestra capital; sin embargo, la policía nacional sigue en una constante lucha por mitigar esta problemática.

Esta vez se trata de ‘Los Desmanteladores de Vallejo’ una banda criminal que operaba en el interior de una vivienda prefabricada en el asentamiento humano Heraldos Negros en Nueva Esperanza en el distrito de Villa María del Triunfo.

Agentes policiales redujeron a delincuentes dedicados al robo de mototaxis
Agentes policiales redujeron a delincuentes dedicados al robo de mototaxis

Los identificados como Aldo Manuel Sobrino Guzmán de 23 años y José Luis Pinedo Inga de 25 se encontraban en el interior del mencionado inmueble desmantelando dos mototaxis que, según el registro de denuncias, habían sido registradas como robadas el pasado 16 de junio y el primero de marzo del presente año respectivamente, ambas en la modalidad de hurto.

Además, según pudieron informar fuentes policiales a Infobae se pudieron hallar más autopartes y artefactos pertenecientes a más mototaxis que habrían sido sustraídas por estos delincuentes. Todas las autopartes fueron derivadas hasta la sede policial.

Material recuperado por agentes policiales.
Material recuperado por agentes policiales.

Ambos sujetos fueron trasladados hasta la comisaría de Nueva Esperanza y posteriormente serán dispuestos ante la fiscalía para que sean investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación y extorsión.

MOTOCICLISTA SE ENFRENTA A GOLPES CONTRA TRES LADRONES Y EVITA QUE LE ROBEN SU VEHÍCULO

Mientras que algunos son víctimas del hurto de sus vehículos, hay quienes o son sometidos por estos malvivientes dedicados a esta modalidad delincuencial o el caso de un joven en el distrito de Ate quien tuvo que enfrentarse a golpes contra 3 malhechores para evitar que le roben su motocicleta.

El hecho se registró en la avenida Progresistas en el mencionado distrito cuando el motociclista se había detenido por el embotellamiento vehicular.

Lo impactante de este hecho es que todo quedó registrado en una cámara que el motociclista llevaba puesta desde su casco. El vídeo fue entregado a los agentes policiales quienes deberán encargarse de dar con el paradero e identidad de estos 3 delincuentes que intentaron siniestrar el vehículo del joven quien tuvo que tomar justicia con sus propias manos para que no se llevaran su motocicleta.

SEGUIR LEYENDO