Alianza Lima: ¿Qué resultados necesita para ganar el Torneo Apertura de la Liga 1?

Al cuadro blanquiazul le restan tres partidos en el campeonato local para superar al líder Melgar

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima ¿Qué resultados necesita para ganar el Torneo Apertura de la Liga 1?
Alianza Lima ¿Qué resultados necesita para ganar el Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima tiene chances de seguir en la disputa por el título del Torneo Apertura de la Liga 1 hasta la última fecha 19, si se da la combinación de resultados favorables para los blanquiazules.

Faltan tres fechas por jugar en el Torneo Apertura y nueve puntos en disputa. Melgar es líder (1°) con 34 puntos, Sport Huancayo es segundo con 33, Alianza Lima es tercero con 29 y Sporting Cristal es cuatro también con 29 unidades, pero con peor diferencia de gol.

Así, Alianza Lima está obligado a ganar todos sus partidos -sumar nueve puntos- para acortar la diferencia de cinco unidades sobre el líder Melgar y cuatro respecto al segundo Sport Huancayo, y luego superarlos para quedarse con el primer lugar. La tarea depende de otros resultados.

LOS RESULTADOS QUE NECESITA ALIANZA

Primero, debe de ganar sus tres partidos restantes para llegar a los 38 puntos y esperar principalmente que Melgar y Sport Huancayo pierdan puntos. Además, no perder de vista los resultados de Cristal Así, la ecuación tiene tres variables a tomar en cuenta.

Respecto a Melgar: Alianza necesita que pierda un partido y no gane (pierda o empate) otro para igualar o superar en puntaje al rojinegro, siempre y cuando consiga sumar nueve puntos en los próximos partidos.

Es decir, Alianza Lima está obligado a vencer a Binacional (en Juliaca) Ayacucho FC (en Lima) y ADT (en Tarma) y que Melgar solo sume cuatro o pierda por lo menos cinco puntos ante Sport Boys (en el Callao), Atlético Grau (en Arequipa) y Alianza Atlético (en Sullana).

Respecto a Sport Huancayo: Alianza necesita que pierda al menos un partido y empate otro. Similar al caso del equipo arequipeño.

Es decir, Sport Huancayo debe de ceder puntos ante Ayacucho FC (en Ayacucho), Universitario (en Huancayo) y Sport Boys (en el Callao)

Respecto a Cristal: Alianza necesita que pierda o empate un partido para quedar en solitario en el primer lugar.

Es decir, Cristal debe de perder por lo menos dos puntos o no ganar más de siete ante Atlético Grau (en Piura), Alianza Atlético (en Lima) y Carlos A. Mannucci (en Trujillo)

PARTE ALTA DE LA TABLA PREVIO A LA FECHA 17 DE LA LIGA 1

Parte alta de la tabla de posiciones de de la fecha 17 de la Liga 1
Parte alta de la tabla de posiciones de de la fecha 17 de la Liga 1

CALENDARIO DE LAS 3 FECHAS RESTANTES DE LA LIGA 1

Fecha 17: del sábado 18 al lunes 20 de junio.

Descansa: Universitario

Fecha 18: del viernes 24 al lunes 27 de junio.

Descansa: Sport Boys

Fecha 19: del viernes 1 al lunes 4 de julio.

Descansa: Atlético Grau

SEGUIR LEYENDO