Los peruanos gastarán un promedio de 250 soles en regalos por el Día del Padre

Si bien el 85% realizaría sus compras en centros comerciales, el sector del comercio electrónico prevé un crecimiento importante durante este día festivo.

Compartir
Compartir articulo
Se espera un crecimiento de 110% en el sector de comidas y bebidas.
Se espera un crecimiento de 110% en el sector de comidas y bebidas.

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre, y las empresas ya están previendo un aumento en sus ventas. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se prevé que los peruanos gasten un promedio de entre S/ 200 y S/ 250 en regalos dentro de la campaña para este día.

“Para esta fecha hay una tendencia muy marcada en las compras del nuevo consumidor. Los productos y servicios relacionados con la categoría de tecnología y moda serán los más demandados, seguidos por los artículos fitness, licores y alimentos”, expresó la jefa académica de las carreras de negocios del instituto Certus, Michiko Oshiro, al diario Gestión.

Asimismo, se espera que alrededor del 85% de los peruanos realicen sus compras en los centros comerciales físicos, pero también hay un número importante de personas que prefieren las compras por Internet. “Estas actividades impulsarían el incremento de las ventas en los comercios, por lo que se espera vender más que años anteriores”, comentó Oshiro.

Por ello, la plataforma de e-commerce Rappi, la app de compras más usada en el país, señaló que las campañas y adquisiciones motivadas por este día empiezan dos o tres días antes de la fecha principal y un día antes, sábado 18 de junio. En estas fechas se acumula el grueso de los pedidos. Por ello, están esperando que tan solo este sábado se tenga un crecimiento en compras del 70%, en comparación con el mismo día sin celebración.

Por otro lado, Turbo, otra plataforma de compras con el servicio de entregas en menos de 10 minutos, también espera tener un crecimiento de alrededor del 50% por el día festivo, esto en comparación con otro domingo en día regular.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, aseguró que esta campaña por el Día del Padre generaría un aumento de entre 15 % y 18 %, en comparación a un día promedio.

Además, el ejecutivo señaló que el sector en el que se espera un mayor crecimiento es en el área de comidas y bebidas, el cual podría avanzar en un 110%, seguido de los rubros de tecnología, moda y perfumería.

infobae

3 DE CADA 10 PADRES PERUANOS PREFIEREN UNA CENA O ALMUERZO COMO REGALO

La consultora Kantar División Worldpanel reveló, en un reciente estudio, que 3 de cada 10 papás peruanos prefieren una cena o almuerzo como regalo en Día del Padre.

Según las cifras, entre los padres encuestados entre el 1 al 13 de junio, el 34.8% declaró que desea un almuerzo o cena como regalo. El 34.4% prefiere ropa o calzado, sea formal o casual, y el 30.1% restante dijo tener preferencia por obsequios tecnológicos como celulares, tablets y laptops.

Entre otros regalos esperados por los papás son ropa o calzado deportivo (27.3%), un viaje (25.5%), perfumes o artículos de cuidado personal (22.6%), licores (16.7%), kit de herramientas para casa o auto (15.9%), entradas para algún evento (13.7%), equipo deportivo –como mancuernas y pesas– (6.4%), y un libro (3.9%).

De acuerdo a nivel socioeconómico, en el sector A y B esperan regalos asociados con la tecnología (35%), un viaje (32%) y perfume o artículos de cuidado personal (31%). Mientras que en el C predomina en el primer lugar el almuerzo o cena (37%). En tanto que en el D el liderazgo lo comparten el almuerzo o cena con la tecnología (ambos con 38%). Y en el E el regalo preferido es ropa o calzado deportivo (30%).

A nivel de regiones, los papás norteños esperan ropa o calzado de tipo casual o formal, al igual que en Lima. En el sur, oriente y centro del país sí esperan una cena o almuerzo. Por otro lado, en el sur, el 30% de los encuestados quieren un viaje entre los tres regalos más esperados.

SEGUIR LEYENDO