Día del Padre: 3 de cada 10 papás peruanos prefieren una cena o almuerzo como regalo

Otros obsequios esperados por los papás en su día son ropa o calzado, celulares o laptops, un viaje, perfumes, artículos de cuidado personal, licores, entre otros.


Aunque en Lima y el norte del país prefieren ropa y calzado, en el sur, padres esperan un almuerzo o cena con sus seres queridos.
Aunque en Lima y el norte del país prefieren ropa y calzado, en el sur, padres esperan un almuerzo o cena con sus seres queridos.

A pocos días de celebrar el Día del Padre, la consultora Kantar División Worldpanel en un reciente estudio reveló que 3 de cada 10 papás peruanos prefieren una cena o almuerzo como regalo en esta fecha especial.

Según las cifras del estudio de Kantar, a todos los padres encuestados entre el 1 al 13 de junio de este año, el 34.8% declaran desear un almuerzo o cena como regalo, mientras que el 34.4% prefiere ropa o calzado, sea formal o casual, y como tercera preferencia desean obsequios tecnológicos como celulares, tablets y laptops con un 30.1%.

Entre otros regalos esperados por los papás son ropa o calzado deportivo (27.3%), un viaje (25.5%), perfumes o artículos de cuidado personal (22.6%), licores (16.7%), kit de herramientas para casa o auto (15.9%), entradas para algún evento (13.7%), equipo deportivo –como mancuernas y pesas– (6.4%), y un libro (3.9%).

De acuerdo a nivel socioeconómico, Kantar, al revisar las preferencias de regalos, precisa que en el A y B los tres regalos más esperados son tecnología (35%), un viaje (32%) y perfume o artículos de cuidado personal (31%). Mientras que en el C predomina en el primer lugar el almuerzo o cena (37%). En tanto que en el D el liderazgo lo comparten el almuerzo o cena con la tecnología (ambos con 38%). Y en el E el regalo preferido es ropa o calzado deportivo (30%).

A nivel de regiones, los papás norteños esperan ropa o calzado de tipo casual o formal al igual que en Lima, mientras que, en el sur, oriente y centro del país, sí esperan una cena o almuerzo. En el sur, el 30% de los encuestados también quieren un viaje entre los tres regalos más esperados.

PADRES REALIZARÁN SUS COMPRAS EN CENTROS COMERCIALES

A medida que avanza el proceso de vacunación en el país se espera una gran afluencia de público en las tiendas físicas; no obstante, existe un número importante de usuarios digitales que prefieren seguir realizando sus compras por internet.

En ese sentido, la jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, Michiko Oshiro, señaló que aproximadamente el 85% de los peruanos realizarán compras en centros comerciales; sin embargo, tampoco hay que descuidar las ventas digitales. “Estas actividades impulsarían el incremento de las ventas en los comercios, por lo que se espera vender más que años anteriores”, comentó.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, para esta campaña se prevé que los peruanos en promedio gasten entre 200 y 250 soles en la compra de regalos, por encima de lo registrado en 2021, que fue inferior a los S/200.

VENTAS ONLINE

En cuanto a las ventas digitales, el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, aseguró que esta campaña no será ajena a las ventas por internet, y dijo que esperan un aumento de entre 15 % y 18 %, en comparación a un día promedio.

Además, el ejecutivo de Capece señaló que el sector en el que se espera un mayor crecimiento es en el de comidas y bebidas, el cual podría avanzar en un 110%, seguido de los rubros de tecnología, moda y perfumería.

De acuerdo al centro de información Niubiz Data de Niubiz respecto al 2018 y 2019, los empresarios peruanos proyectan un crecimiento de ventas mayor a 135% para el Día del Padre, que se celebrará este domingo 19 de junio.

Según Niubiz Data, las preferencias de compra podrían aumentar en florerías +66%, relojerías +59%, moda +60%, tiendas especializadas de licores +47%. En tanto, el giro de carnes e implementos para parrillas presenta un posible crecimiento mayor al 90% liderando las estadísticas.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ministro de Salud advierte que hay 10 niños en UCI por COVID-19

Funcionario solicitó a los padres de familia que autoricen vacunación de sus hijos.

La exitosa cirugía que separó a siameses en Brasil será ofrecida gratuitamente a otros niños de América Latina

Los médicos buscan ayudar a otros gemelos unidos por la cabeza, con todo el financiamiento cubierto, especialmente el largo proceso de terapia y rehabilitación

El Episcopado de Nicaragua expresó su solidaridad al obispo retenido por la Policía del régimen de Daniel Ortega

“Si un miembro sufre, todos sufrimos con él”, aseguraron los obispos nicaragüenses, en referencia a la persecución que está sufriendo Rolando Álvarez, a quien las fuerzas de seguridad le impiden salir del Palacio Episcopal desde la semana pasada bajo la acusación de intentar “organizar grupos violentos”

Un puente en China de 900 años de antigüedad, colapsó tras un fuerte incendió

Desde el 2005 estaba bajo protección de las autoridades como una reliquia cultural. Para cuando los bomberos extinguieron el fuego, ya no quedaba nada de la estructura

Ante el aumento en las tarifas eléctricas y del gas en Reino Unido, una campaña de desobediencia civil instó a no pagar las facturas

El costo de la energía en el país se triplicará a partir de octubre para millones de usuarios, lo cual obligará a muchos hogares a ahorrar en comida u otros gastos esenciales para poder pagas las cuentas. Ya miles de activistas se sumaron a la iniciativa
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR