Carlos Zambrano tras quedar fuera del Mundial: “Pasó casi un día y este dolor sigue latente”

El ‘Kaiser’ se pronunció mediante sus redes sociales y dejó sentido mensaje luego de la dolorosa caída ante Australia en la repesca.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano fue titular ante Australia por repechaje Qatar 2022.
Carlos Zambrano fue titular ante Australia por repechaje Qatar 2022.

El 13 de junio del 2022 será recordado por todos los peruanos como la fecha donde sucedió uno de los capítulos más tristes de la historia del fútbol nacional. La ‘bicolor’ cayó derrotada ante Australia y se quedó a un paso de ir a un Mundial por segunda vez consecutiva. El dolor aún sigue perenne en los hinchas y sobre todo en los jugadores. Carlos Zambrano utilizó su cuenta de Instagram para expresar su sentir.

“Lo sentimos mucho Perú. Pasó casi un día y este dolor sigue muy latente, imagínense como le dolió a todos ustedes, que tenían esa ilusión al igual que nosotros. Ahora imagínense como nos puede doler a todo este hermoso grupo. Somos los que pusimos el pecho desde el comienzo de las Eliminatorias donde nos daban por muertos. Y este grupo levantó y llegamos con mucha entrega y sacrificio a este repechaje que lamentablemente no se nos dio”, escribió el jugador de Boca Juniors.

“Me levante al día siguiente y el dolor seguía. Aquí ganamos todos y perdemos todos. Dios quiera que podamos superarlo lo pronto posible (aunque será muy difícil). Aún así estaré orgulloso de ser peruano y de este grupo. Te amo mi Perú. Gracias a toda esa gente que nos acompañó, alentó y confió en todo el proceso a nuestra selección, en Lima y en cada país que íbamos, con cada banderazo”, finalizó.

El futbolista que milita en Boca Juniors fue titular en la zona defensiva ante Australia y tuvo una destacada actuación. Mostró toda su fuerza en cada choque con Mitchell Duke. Asimismo, se animó en reiteradas ocasiones a sumarse al ataque, tratando de encontrar el gol dentro de los 90 minutos.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Estuvo presente en ocho compromisos de la selección peruana durante el proceso eliminatorio sudamericano. Alineó como titular en todos con excepción de la victoria sobre Venezuela en Caracas. En aquel cotejo ingresó a los 89 minutos en reemplazo de Pedro Aquino.

El ‘León’ es uno de los más experimentados en la plantilla actual del ‘equipo de todos’. Debutó en el 2008 y, desde ese entonces, ha sumado 63 participaciones, en las cuales anotó cuatro goles.

Carlos Zambrano es parte de la lista de futbolistas que se quedaron a poco de clasificar a su primera Copa del Mundo. El ‘Kaiser’ participó de algunos partidos camino a Rusia 2018, pero luego no volvió a ser llamado. La pareja de centrales de la delegación nacional estuvo conformada por Christian Ramos y Alberto Rodríguez.

El ‘incaico’ se había referido en entrevistas sobre la ilusión de participar en un Mundial. El caer ante los ‘Socceroos’ podría hacerlo reflexionar en cuanto a su retiro a temprana edad y tentar estar en la próxima edición de la competencia más grande de esta disciplina. El central llegaría con 36 años.

Foto: REUTERS/Mohammed Dabbous
Foto: REUTERS/Mohammed Dabbous

Ahora, Zambrano deberá retornar a Argentina para sumarse a los entrenamientos de Boca Juniors. La segunda fase de la primera división ‘gaucha’ no se detuvo en esta fecha de clasificatorias y el conjunto de Sebastián Battaglia cayó por la mínima diferencia ante Central Córdoba. De esta forma, se ubica en la decimotercera casilla.

Los ‘Xeneizes’ tienen dos partidos esta semana con Tigre (miércoles) y Barracas Central (domingo) por el campeonato doméstico. Lo más probable es que el peruano reaparezca en el choque contra Unión, el cual se jugará el próximo 26 de junio.

SEGUIR LEYENDO