Agustín Lozano se reunirá con Ricardo Gareca para decidir su permanencia en la selección peruana

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol sostuvo que en los próximos días tendrá una reunión con el DT de la selección peruana y le presentarán una propuesta formal para que permanezca otros cuatro años al frente de la bicolor.

Compartir
Compartir articulo
Agustín Lozano habla de la continuidad de Gareca en la selección peruana | VIDEO: América TV

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que en los próximos días conversará con Ricardo Gareca para definir su continuidad al frente de la selección peruana y manifestó que pese a la derrota frente a Australia ha dejado una gran tristeza en el equipo, pero que “en el fútbol todo puede pasar”.

“Estamos bastantes tristes, pero agradecidos de todo el esfuerzo de los chicos, del trabajo de todo el comando técnico. En el futbol todo puede pasar, pero nos queda esta semana de análisis y reflexión y ver qué es lo que tenemos que hacer para trabajar para el próximo ciclo mundialista”, indicó desde Doha para América Noticias.

Ante la consulta sobre si ha conversado con el DT de la ‘bicolor’ sobre permanencia en el ‘equipo de todos’, el directivo de la FPF sostuvo que no se ha tocado el tema sobre la renovación por cuatro años más con Gareca, quien ayer culminó su contrato con el máximo ente del fútbol peruano.

“No hemos conversado sobre eso (la renovación de su contrato), nosotros estamos muy agradecidos de Ricardo, su comando técnico. No hemos hablado para nada y creo que estos días sí van a ser de mucho diálogo, de mucha conversación”, agregó.

Sostuvo además que “vamos a tener una reunión con mi junta directiva, con él también seguro y con todos los que integran la familia de la dirigencia del comando técnico”.

CAMBIOS EN EL FÚTBOL PERUANO

La derrota ante Australia también fue oportunidad para que Agustín Lozano anuncie que se vendrán cambios en el fútbol peruano para “que en los próximos años encuentre el nivel que todos queremos”.

“Todo lo que se ha logrado hasta hoy se tiene que seguir mejorándose y seguro con algunas reformas que se darán a conocer a todos en su momento para que el fútbol peruano en los próximos años encuentre el nivel que todos queremos”, finalizó.

En tanto, Lozano y otros directivos de la FPF acompañan al comando técnico y a 20 de los futbolistas de la selección peruana que están regresando a Lima. El vuelo desde Qatar llegará a la capital peruana alrededor de las 10:00 p.m.

A su salida del hotel, varios futbolistas, entre los que se encontraba Gianluca Lapadula, Edison Flores y Yoshimar Yotún, tenían rostros de desilusión y frustración por no haber clasificado al próximo mundial, que se realizará en Noviembre en el país que albergó el repechaje.

SEGUIR LEYENDO