Luis Advíncula pidió perdón y se retira de la selección: “no creo que tenga fuerzas para levantarme”

Futbolista se mostró inconsolable luego de fallar uno de los penales que le costó la derrota a Perú ante Australia. Su anuncio luego fue borrado de sus redes sociales y abandonó concentración peruana.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula pidió perdón y anunció su retiro de la selección peruana
Luis Advíncula pidió perdón y anunció su retiro de la selección peruana

Luis Advíncula vivió uno de los peores momentos en su carrera futbolística al errar uno de los penales que le costó a Perú la clasificación al Mundial Qatar 2022. Su llanto inconsolable pegó en los peruanos que no podían creer que no estarían en esta contienda futbolística. Sin embargo, horas después, el futbolista, a través de sus redes sociales, pidió perdón y anunció la decisión de dejar de jugar en la selección peruana.

Primero, pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé. Y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzaría la vida para pedir disculpas. Yo doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, citó Luis Advíncula en sus cuentas de redes sociales. El lateral peruano sorprendió con su publicación en Instagram.

El futbolista cumplió con un desempeño aceptable en el tiempo regular y suplementarios del partido entre la selección peruana y la australiana que terminó sin goles. Sin embargo, en la definición de la tanda de penales los ‘Socceroos’ inclinaron la balanza a su favor.

El final del encuentro fue complicado para Advíncula. Falló el tercer penal de la serie de la bicolor -lo estrelló al poste derecho- y permitió que el rival empareje la tanda luego que el portero Pedro Gallese le atajó un remate al australiano Martin Boyle.

Luis Advíncula pidió perdón y anunció su retiro de la selección peruana
Luis Advíncula pidió perdón y anunció su retiro de la selección peruana

Los primeros cinco penales terminaron 4-4 y se ingresó al ‘mata mata’ de un penal por lado. El mediocampista Awer Bul Mabil marcó el 5-4 y el atacante Alex Valera tomó el turno del sexto penal, que finalmente lo atajó el portero Andrew Redmayne.

El PENAL QUE FALLÓ ADVÍNCULA

Falla el penal Advíncula en el Perú vs Australia. Video: TNT Sports Chile

Luis Advíncula mostró su profunda tristeza al final del partido. Las imágenes de la transmisión del partido captaron al lateral derecho en el momento que se desplomó en el terreno de juego en el instante que Valera falló y Perú quedó fuera del Mundial Qatar 2022.

El estado crítico emocional de Advíncula incluso no le permitió mantenerse de pie tras el final del partido. El futbolista fue abrazado por André Carrillo, Renato Tapia Pedro Gallese y Wilder Cartagena.

Luego algunos minutos, el jugador borró el post de su cuenta de Instagram. Eso sí, aún no se ha pronunciado al respecto. Hoy martes por la mañana dejó la concentración y partió con rumbo desconocido.

LA TRISTEZA DE ADVÍNCULA

La selección peruana perdió 5-4 ante Australia en tanda de penales y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022

SEGUIR LEYENDO