Ricardo Gareca evitó hablar de su futuro en la selección peruana tras quedar fuera del Mundial

El entrenador argentino no quiso referirse a su continuidad al mando de los ‘incaicos’ después de la dolorosa derrota ante Australia.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca habló tras la derrota peruana ante Australia.

Perú cayó en la definición de penales con Australia en el repechaje y no estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ricardo Gareca, líder de la ‘bicolor’, fue el primero en hablar tras la derrota ante los ‘Socceroos’. Pese a que le consultaron sobre su permanencia como técnico, prefirió no tocar ese tema.

“Fue un partido parejo, difícil, de marcador cerrado, después lastima quedamos eliminados en los penales. Queríamos ganarlo durante el partido, pero no se pudo”, sostuvo el ‘Tigre’ a ras del campo del estadio Al Rayyan.

El periodista le preguntó si se quedará al mando de Perú. “No es momento para hablar de eso ahora. Estos momentos no son para hablar de ese tema. Una vez que lleguemos a Lima y con el tiempo, veré lo que hago”.

“Solo tengo palabras de agradecimiento como nos apoyaron, vinieron en una multitud acá, lógicamente no pudimos darle esa alegría y eso nos duele”, finalizó el estratega de 64 años con un mal semblante.

¿Cuándo vence el contrato de Gareca? Este finaliza el 13 de junio de este año, es decir hoy. Su vínculo solo se renovaría automáticamente con la clasificación al Mundial. Por consiguiente el estratega ‘gaucho’ quedó libre.

Soccer Football - FIFA World Cup Qualifier - Australia v Peru - Al Rayyan Stadium, Al Rayyan, Qatar - June 13, 2022 Peru coach Ricardo Gareca before the match REUTERS/Mohammed Dabbous
Soccer Football - FIFA World Cup Qualifier - Australia v Peru - Al Rayyan Stadium, Al Rayyan, Qatar - June 13, 2022 Peru coach Ricardo Gareca before the match REUTERS/Mohammed Dabbous

EL ENOJO DEL ‘TIGRE’ ANTE AUSTRALIA

Perú no la pasó bien ante Australia sobre todo en la primera mitad. El conjunto de Graham Arnold sorprendió a los ‘incaicos’ y tuvo mayor posesión. Esto causó la molestia del DT argentino, quien le recriminó a sus pupilos en una jugada puntual.

La ‘blanquirroja’ se disponía a salir jugando por el sector izquierdo. Christofer Gonzáles tocó con Sergio Peña, quien trató de aguantar la marca de un australiano, pero no pudo. El rebote le quedó a Christian Cueva, el cual se equivocó en controlar el balón y terminó en lateral a favor de los ‘Socceroos’. Inmediatamente, Ricardo Gareca se acercó a la línea de la zona técnica con cara de enojo y gritó: “Por favor, por favor”.

El técnico quedó muy incómodo con el volante por esta acción en Perú vs Australia por repechaje al Mundial Qatar 2022

¿SE QUEDA GARECA?

Personas cercanas al círculo de Ricardo Gareca hablaron sobre su permanencia en la ‘blanquirroja’ previo al duelo con Australia, entre ellas su esposa y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. No obstante, esto podría cambiar por la eliminación de la Copa del Mundo.

“Es una felicidad. Desde que llegó, fue todo creciendo y muy hermoso. La gente es muy cálida, son hermosos. Es increíble la cantidad de gente que viene, que nos sigue, que sigue a la selección. Y bueno, Dios quiera que puedan venir muchos más para el partido, para alentar”, manifestó Gladys Hartintegui, conyugue del ‘Tigre’, desde Qatar.

“Es el trabajo de él. Él es el que tiene que decidir. Él y su cuerpo técnico, ¿no?. ¿Si estaría de acuerdo? Sí, es un trabajo muy lindo y él es el que tiene que decidir, yo no puedo decidir por él. ¿Si me gustaría? Si, por su puesto, ahora me mata, respondió a la consulta si Gareca se quedaría al mando de Perú.

Por otro lado, Agustín Lozano, cabeza de la FPF, también se pronunció sobre el futuro del argentino. “Nos gustaría que así fuese (que se quede), pero siempre soy respetuoso de las posturas y decisiones del profesor Ricardo. No hemos conversado de eso, solamente nos hemos enfocado en el trabajo de la selección. Cada vez que nos hemos sentado para conversar es para ver que nos hace falta, en qué debemos mejorar, qué necesita la selección y qué necesita la federación en infraestructura”.

SEGUIR LEYENDO