Frases de Ricardo Gareca para los hinchas que no dejaron de alentar

El técnico Ricardo Gareca se ha ganado el cariño y apoyo de todo el Perú por su dedicación y soporte a la selección peruana que trae alegrías a los peruanos.

Compartir
Compartir articulo
Últimas noticias de Ricardo Gareca, selección peruana, Qatar 2022 y más. (Foto: FPF)
Últimas noticias de Ricardo Gareca, selección peruana, Qatar 2022 y más. (Foto: FPF)

La historia de la bicolor tuvo un cambio radical en marzo de 2015 con la presentación de Ricardo Gareca como el nuevo director técnico de la selección peruana. El ‘Tigre’ llegó con una lista de objetivos que poco a poco, y con dedicación, ha logrado cumplir con los jugadores de la blanquirroja y su equipo de trabajo.

Su primera misión era renacer en los torneos internacionales, en los que siempre terminábamos en las últimas ubicaciones. Con su sistema de trabajo, y estrategia que fue asumida por todo el plantel, el argentino marcó su historial con un logro histórico en el año 2018.

Gareca logró que la selección volviera a clasificar a un Mundial después de 36 años. Esto paralizó al país, desde los fanáticos del fútbol hasta aquellos que no están familiarizados con el deporte rey.

Llegar a Rusia 2018 fue solo el inicio de la visión que tiene el DT de Perú, quien se ha ganado el cariño y apoyo de todos los ciudadanos, aquellos que no dudan en alentar y agradecerle por el esfuerzo que ha sumado al equipo de todos los peruanos.

Ricardo Gareca, clasificación a Rusia 2018.
Ricardo Gareca, clasificación a Rusia 2018.

FRASES DE RICARDO GARECA AL PERÚ

Recordemos las mejores frases de Ricardo Gareca a los hinchas peruanos, aquellos que se han convertido en los compañeros incondicionales de la selección peruana, que ha iniciado una nueva era a base de entrega y compromiso.

“Hubiera sido duro para nosotros defraudar a la gente, la confianza que nos tienen”

“Creo en el potencial del jugador peruano y soy agradecido con lo que me hacen vivir en estos momentos”

“Soy una persona que cree en la suerte pero en el trabajo sobre todas las cosas”

“Solo les puedo dar las gracias a todos”

“Yo le digo a la gente y le transmito a ellos que siga confiando en nosotros, que no pierda la fe por lo menos hasta que los números den”

Ricardo Gareca, DT de la selección peruana.
Ricardo Gareca, DT de la selección peruana.

LOS MENSAJES DE RICARDO GARECA A LOS HINCHAS

Aunque otros países han mostrado su interés en contar con la experiencia de Gareca, el ‘Tigre’ se ha comprometido con el equipo peruano, transmitiéndoles todo su conocimiento para que se reten y sean mejores en cada minuto.

El técnico sabe que su presencia en Perú no será eterna, por lo que su vínculo podría llegar a su fin si es que lo convocan para dirigir a la selección argentina, uno de sus planes a futuro.

“Ojalá Dios ilumine a Perú, por el maravilloso pueblo que tienen”

“La cercanía de la gente y de la familia, para nosotros como cuerpo técnico, es una energía muy importante”

“Nos gusta que siempre que la selección esté cerca a la gente”

“No pierdan la fe ni la confianza”

“Las muestras de cariño de la gente me habla que siguen creyendo en nosotros”

El entrenador argentino ya se encuentra entre los mejores DT en la historia del fútbol peruano. (Getty Images)
El entrenador argentino ya se encuentra entre los mejores DT en la historia del fútbol peruano. (Getty Images)

GARECA Y LOS HINCHAS PERUANOS

El DT no ha sido ajeno a las muestras de cariño que le han transmitido los fanáticos peruanos. Más de uno le manifestó su agradecimiento por lo que ha hecho por los jugadores nacionales.

Aunque no tiene un contacto frecuente con los medios de comunicación, aprovecha cada conferencia de prensa para dirigirse a la hinchada y expresarles su gratitud por el apoyo incondicional que ha recibido desde su llegada en el año 2015.

Seguir leyendo