Pedro Castillo ya no usa su típico sombrero porque su hijo se lo pidió

El presidente de la República brindó una entrevista este domingo para el canal del Estado donde respondió diversos temas, entre ellos, el porqué ya no usa su típico sombrero cajamarquino.

Compartir
Compartir articulo
20-12-2021 El presidente peruano, Pedro Castillo
POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ
LEONARDO FERNANDEZ
20-12-2021 El presidente peruano, Pedro Castillo POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ LEONARDO FERNANDEZ

Momentos antes de concluir con la entrevista que brindó Pedro Castillo al noticiero de TV Perú, respondió el porqué ya no usa su sombrero, el cual había sido muy distintivo para él desde su campaña electoral hasta los primeros meses de su gestión como presidente.

Ante esto, el mandatario aseguró que fue su hijo quien se lo pidió durante su último cumpleaños y tras este pedido él no pudo negarse.

“Yo sé que mis abuelos, mis hermanos en Puña en Cajamarca usamos el sombrero, pero tú ya eres presidente de todos los peruanos. Aparte el abrazo que me vas a dar, por favor quítate el sombrero. Lo he hecho con la finalidad de hacer un llamado a la unidad y estoy aquí dispuesto para seguir trabajando por el país”, expresó el presidente.

Por otro lado, el presidente fue consultado sobre el sentir de su familia, en especial de sus hijos y de su esposa.

Fíjense que ellos sufren mucho. No llamo todos los días a mi padre para no quebrarlos. Sufren mucho y lo primero que me dice mi padre en cada llamada: hijo, yo el día que me entere de que has ido a palacio para robar al Perú te voy a desheredar. Mando un abrazo a mi padre y a mi familia, y en ese marco yo no voy a traicionar a mi familia, quiero mucho a mis hijos, estimo bastante a ese seno familiar, a mis padres y a mis hermanos”, sostuvo Castillo.

Sobre si se siente o no discriminado, aseguró que no se siente así, ya que entiende que nuestro país es diverso, pese a que aún hay un sector que quiere marcar diferencias, él no cae en ese juego.

“No me siento discriminado. El Perú es diverso, pienso que aún hay un sector que aún no asimila que un maestro, que un campesino, estén palacio, pero yo no he venido a robarle nada a nadie. He venido contribuir lo que he aprendido de mis padres y aprendido como dirigente, a eso estoy dispuesto a hacer y lo voy a hacer siempre. Primero porque no van a ver mis manos metidas en actos delictivos y segundo es que estoy dispuesto a las 24 horas del día de entregar mi experiencia de entregar esta fuerza por el Perú”, añadió.

¿QUÉ DIJO CASTILLO TERRONES SOBRE SU TESIS?

Pedro Castillo, se refirió a la tesis de maestría que hizo en la Universidad César Vallejo. En entrevista con TV Perú, se mostró “feliz” por el trabajo académico que hizo en colaboración con la primera dama Lilia Paredes.

“Me siento feliz por haber encaminado (una maestría) con mi propio sudor, haciendo un esfuerzo y llevando a cabo esta maestría. Hicimos en los niños en tercer y cuarto grado de primaria”, señaló a la mencionada casa televisora.

Además, el jefe de Estado agregó que se trató de “una investigación mixta en lo que tuvimos que ver en otra forma cuanto los niños y las niñas hacían procesos de aprendizaje de socialización. Mi esposa cubría licencias y vimos que no solo se daba en la institución sino en otras”.

VIDEO RECOMENDADO

“América para los americanos”: El trasfondo de la frase de Pedro Castillo que recibió críticas desde la izquierda. | Video: CGTN

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Esta semana se realizo el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, donde el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, hizo referencia a las iniciativas para modificar la ley que limita las tasas de los bancos
SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo
MÁS NOTICIAS