Perú vs Australia: Jorge Luis Pinto aseguró que la bicolor tiene mejor trato del balón que su rival en el repechaje

El exentrenador de la Selección de fútbol de Emiratos Árabes Unidos elogió el manejo de la pelota por parte del combinado peruano.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Pinto conoce el fútbol peruano ya que dirigió a Alianza Lima a finales de los 90'. (Foto: Internet)
Jorge Luis Pinto conoce el fútbol peruano ya que dirigió a Alianza Lima a finales de los 90'. (Foto: Internet)

Jorge Luis Pinto aseguró tajantemente que, por el manejo del balón y en la jerarquía de llevar el partido, la Selección Peruana está en un mejor nivel que el combinado australiano.

“Yo tengo plena confianza en Perú. Futbolísticamente, con el trato de pelota y el manejo del partido, es mucho más Perú. Lo que pasa es que Australia es un equipo agresivo, duro, un equipo plenamente europeo”.

Con esta declaración el entrenador colombiano dejó en claro que su favorito para este repechaje es el combinado que dirige Ricardo Gareca. Esto se debe por la ideología del buen toque y del manejo del balón que el argentino ha sacado a relucir a todos sus dirigidos.

En la entrevista en el programa ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación y mencionó su experiencia como ex entrenador de los Emiratos Árabes Unidos dado que ya enfrentó, en varias ocasiones, al combinado de Australia. Hay que recalcar que en las Clasificatorias pasadas de la CONCACAF, Pinto enfrentó a los ‘Socceroos’ en el repechaje.

Según su análisis, Australia es una selección pesada, de buen biotipo, que todos corren y sobre todo fuerte físicamente. Un combinado nacional donde atacan mucho por los costados y cruzan mucho balón. También recalcó que casi todos los jugadores están en Europa, por ende no es un equipo fácil. Además, aseguró que los Emiratos Árabes Unidos era un equipo más accesible.

Pinto salió campeón con Alianza Lima en el Descentralizado de 1997. (Foto: Internet)
Pinto salió campeón con Alianza Lima en el Descentralizado de 1997. (Foto: Internet)

EL SEGUNDO REPECHAJE DE PERÚ

El ex entrenador de Alianza Lima también habló sobre lo mucho que ha crecido el seleccionado peruano y lo que ha logrado Gareca en estas segundas Clasificatorias. Perú está afrontando su segundo repechaje consecutivo y eso hace que ya sepa afrontar este tipo de partidos.

“La selección peruana tiene experiencia, es un equipo veterano. Acuérdese bien que ahí hay siete u ocho jugadores que estuvieron el Mundial pasado, por tanto, no creo que vayan a sentir la presión del partido”.

La bicolor ya sabe lo que es tener un partido definitorio para ir a una cita mundialista y Pinto sabe muy bien cómo es esa presión. El DT asegura que el equipo que logre la victoria tendrá una destacada actuación en el mundial de Qatar.

Perú venció a Nueva Zelanda en s primer repechaje para clasificar a Rusia 2018. (Foto: FPF)
Perú venció a Nueva Zelanda en s primer repechaje para clasificar a Rusia 2018. (Foto: FPF)

EL REPECHAJE DE CONMEBOL CONTRA AFC

La blanquirroja disputará su próximo partido este lunes 13 de junio a las 1:00 pm (hora peruana) ante los ‘Socceroos’ por uno de los dos últimos cupos para el Mundial de Qatar 2022. El que logre pasar conformará el grupo D junto a las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Este importante encuentro se jugará en el estadio Ahmad bin Ali en Doha, Qatar. El recinto tiene una capacidad para 50 mil personas y fue remodelado en 2019. Durante el Mundial, albergará partidos del grupo B, E y F, así como un duelo de octavos de final.

HORARIOS DEL PERÚ VS AUSTRALIA

- Perú: 1:00 p.m.

- Colombia: 1:00 p.m.

- Ecuador: 1:00 p.m.

- México: 1:00 p.m.

- Bolivia: 2:00 p.m.

- Venezuela: 2:00 p.m.

- Estados Unidos (Miami): 2:00 p.m.

- Paraguay: 2:00 p.m.

- Chile: 2:00 p.m.

- Argentina: 3:00 p.m.

- Uruguay: 3:00 p.m.

- Brasil: 3:00 p.m.

- España: 8:00 p.m.

CANALES PARA VER EL PERÚ VS. AUSTRALIA

La transmisión del repechaje a la Copa del Mundo estará a cargo de las señales de Latina Televisión (Canal 2 Y 702 HD), Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD) y DirecTV Sports.

SEGUIR LEYENDO