Perú vs Australia: el gol de Santiago Ormeño en los trabajos de definición de la bicolor previo al repechaje

La selección peruana viaja el viernes 10 de junio a Doha para el duelo ante los ‘Socceroos’

Compartir
Compartir articulo
Perú vs Australia: el gol de Santiago Ormeño en los trabajos de definición de la bicolor previo al repechaje
Perú vs Australia: el gol de Santiago Ormeño en los trabajos de definición de la bicolor previo al repechaje

La selección peruana continua sus trabajos de preparación en Barcelona con miras al repechaje por un cupo al Mundial de Qatar 2022 y uno de los ejercicios fue la definición de cara al arco en las que destacó el atacante Santiago Ormeño con un gol.

A pocos días del duelo decisivo entre Perú y Australia la blanquirroja el comando técnico de Ricardo Gareca le dio un espacio para finar la efectividad de cara al gol para el partido único en el que los detalles son claves.

De esta manera, los arqueros de la selección peruana se enfrentaron a los delanteros. En las acciones entre los porteros Ángelo Campos y Pedro Gallese, y Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño.

El ejercicio se basó en el lanzamiento de un pase aéreo al centro del área para la llegada de los atacantes y los guardametas se exigían para defender su arco.

En el primer lanzamiento Lapadula llegó a conectar de cabeza y Gallese consiguió atrapar su remate. En la segunda destacó Ormeño que con un toque en primera dirigió su disparo arriba y esquinado para vencer la resistencia de Ángelo Campos en esa ocasión.

En el once titular que probó Gareca el atacante ítalo-peruano fue considerado desde el arranque. Tal como ocurrió en el último partido amistoso internacional ante Nueva Zelanda del pasado domingo 5 de junio en la que la bicolor se impuso con un tanto del delantero del Benevento de Italia.

No obstante, Santiago Ormeño que tiene la confianza del ‘Tigre’ ingresó a los 75 minutos del segundo tiempo en reemplazo de su compañero Lapadula para sumar más 15 minutos de juego previo a la repesca mundialista.

La selección peruana viaja el viernes 10 de junio a Doha para el duelo ante los 'Socceroos'

El jugador de León de México ingresó ante Uruguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 en reemplazo del lesionado André Carrillo. Además, fue titular en la victoria 2-1 de Perú ante Ecuador en Quito y fue sustituido por Christofer Gonzáles.

En el triunfo en Barranquilla ante Colombia (1-0) Ormeño reemplazo nuevamente a Lapadula en el tramo final del partido y participó del juego por seis minutos. Asimismo, en la derrota ante Bolivia en La Paz (1-0) también fue pieza de recambio por el ‘Bambino’.

En la Copa América 2021 Santiago Ormeño participó de seis encuentros ingresando desde el bando de suplentes y acumuló 77 minutos en su primera convocatoria con la selección peruana. El atacante tiene la deuda pendiente de marcar su primer tanto con la bicolor tras once juegos.

Santiago Ormeño disputó once partidos con la selección peruana
Santiago Ormeño disputó once partidos con la selección peruana

SEGUIR LEYENDO