Perú vs Australia: la estatura de ambas selecciones y su influencia en el juego aéreo de los ‘Socceroos’

Una de las fortalezas del conjunto australiano, y que puede complicar a la blanquirroja, es el juego aéreo de la mayoría de sus jugadores.

La Selección de Australia se enfrentará a Perú por uno de los dos repechajes rumbo a Qatar 2022. (Foto: Internet)
La Selección de Australia se enfrentará a Perú por uno de los dos repechajes rumbo a Qatar 2022. (Foto: Internet)

Una de las principales fortalezas de la selección de Australia es el juego aéreo. Los representantes de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) tendrán esa carta a su favor para complicar al combinado peruano en el repechaje.

El promedio de tamaño dentro del plantel de los ‘Socceroos’ es de 1.83 metros, siendo su jugador más alto el defensa Harry Souttar con 2.01 metros. El zaguero que milita Stoke City tiene una lesión de rotura de ligamentos y por el momento no forma parte del plantel que disputará la repesca.

Mientras que en el combinado peruano, el futbolista más alto es el arquero Pedro Gallese con 1.89 metros. El promedio de estatura de la selección peruana llega a un total 1.79 metros. Un punto en contra frente a su rival que enfrentará por uno de los cupos para el mundial de Qatar 2022.

Souttar y Gallese son los jugadores más altos de Australia y Perú respectivamente. (Foto: Archivo)
Souttar y Gallese son los jugadores más altos de Australia y Perú respectivamente. (Foto: Archivo)

ATAQUE CONTRA DEFENSA DE AMBAS ESCUADRAS

Es bueno analizar el punto de la estatura tanto en defensiva como ofensiva. Al ser el juego aéreo uno de los puntos fuertes de Australia, es válido mencionar la diferencia de tamaño entre los defensores australianos contra los atacantes peruanos y viceversa.

La zaga defensiva titular de los ‘Socceros’, comenzando por el portero, tiene los siguientes nombres y tamaño: Mathew Ryan (1.84 m), Nathaniel Atkinson (1.81 m), Bailey Wright (1.84 m), Kye Rowles (1.83 m) y Aziz Behich (1.79 m).

En esta caso Gianluca Lapadula (1.79 m) tendrá una difícil tarea al enfrentar a Wright y Rowles. El delantero peruano no tiene un buen juego aéreo, pero su fortaleza se encuentra en aguantar bien el balón y ser un oportunista del gol. Eso podría complicar mucho a la pareja de centrales del equipo contrario.

Es por eso que retrocediendo hasta el amistoso ante Nueva Zelanda, Ricardo Gareca optó por el cambio de Santiago Ormeño (1.86 m), el delantero más alto del plantel nacional, por Lapadula. Una sustitución que sirvió para ver cómo sería el funcionamiento para atacar por arriba.

Los defensas titulares de la blanquirroja son Luis Advíncula (1.78 m), Carlos Zambrano (1.85 m), Alexander Callens (1.85 m) y Miguel Trauco (1.75m). Sin duda, una gran diferencia contra sus similares en la selección contrario.

Estos cuatro zagueros tendrán una difícil misión ya que enfrentarán la astucia del delantero Mathew Leckie (1.81), las arremetidas de Jackson Irvine (1.89m) y de Ajdin Hrustic (1.81 m). Además, no hay que olvidar que en los centro o saques de esquinas el peligro también llegará por parte de los defensas centrales australianos.

La selección peruana ya sabe lo que es jugar contra combinados de mayor estatura. (Foto: FPF)
La selección peruana ya sabe lo que es jugar contra combinados de mayor estatura. (Foto: FPF)

LISTA DE LOS 5 JUGADORES MÁS ALTOS DE CADA SELECCIÓN

AUSTRALIA

Andrew Redmayne - arquero (1.94 m)

Jackson Irvine - mediocampista (1.89 m)

Tom Rogic - mediocampista (1.88 m)

Danny Vukovic - arquero (1.87 m)

Milos Degenek - defensa (1.86 m)

* El jugador más alto de los ‘Socceroos’ es el defensa Harry Souttar (2.01 m) pero está lesionado

PERÚ

Pedro Gallese - arquero (1.89 m)

Santiago Ormeño - delantero (1.86 m)

Carlos Zambrano - defensa (1.85 m)

Alexander Callens - defensa (1.85 m)

Angelo Campos - arquero (1.85 m)

El partido de repechaje entre Perú y Australia se jugará este lunes 13 de junio a la 1:00 pm (hora peruana) en el Ahmad bin Ali Stadium. El ganador de este repechaje obtendrá su pase para conformar el Grupo D de Qatar 2022, conformado por Francia, Dinamarca y Túnez.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR