César Hildebrandt: “Keiko Fujimori no tiene moral y María del Carmen Alva está asustada por audios”

El director del semanario “En sus Trece” se pronunció tras las últimas declaraciones de la excandidata de Fuerza Popular y de la presidenta del Congreso.

Compartir
Compartir articulo
César Hildebrandt criticó a Fujimori y a Alva.
César Hildebrandt criticó a Fujimori y a Alva.

César Hildebrandt, director del semanario periodístico “En sus trece”, se refirió esta mañana a los audios en donde se escucha a María del Carmen Alva pronunciarse sobre un supuesto apoyo de la Fuerzas Armadas al Parlamento.

Como se recuerda, fue en su medio de comunicación en donde se reveló el contenido de estos audios que comprometen a la presidenta del Congreso de la República.

“Esta revista propaló un audio de la presidenta del Congreso. Ella se enojó mucho y trató de insultarnos en una conferencia de prensa mal hablada. Lo tomamos como de quien viene. El audio era el audio y no habia cómo refutarlo, era su voz. Hoy día, (lunes 6 de junio) ha salido un nuevo audio confirmando que su aspiración es la presidencia y que las Fuerzas Armadas apoyan al Congreso”, sostuvo en la trasmisión semanal de su podcast.

“La señora está asustada porque parece que se vienen más audios”, agregó el director periodístico.

Estas declaraciones de Hildebrandt se dan, luego que Alva sostuviera que “con sorpresa vi en la revista. Yo creo que se pueden dedicar a realizar películas de Netflix porque la verdad he leído todo el artículo y no puedo entender la creatividad que hay ahí y de todo lo que han dicho”.

“Lamento decirles a los señores de Hildebrandt que no han dado ni una. Todo es puro invento, la verdad que pena esa revista, cada vez más desacreditada”, manifestó.

Se han difundido dos audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. |Foto: Twitter
Se han difundido dos audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. |Foto: Twitter

CONTRA KEIKO FUJIMORI

Asimismo, César Hildebrandt no dudó en criticar las ultimas declaraciones de Keiko Fujimori, luego de pedir la renuncia de Pedro Castillo. Además, hizo un llamado al Congreso para buscar los mecanismos constitucionales para vacar al jefe de Estado.

“La señora Keiko habla de medidas drásticas en relación al jefe de Estado y en relación al Parlamento, mecanismos constitucionales para sacarlo del poder. Dice que el jefe de Estado debe renunciar y tiene razón, en este caso, Keiko Fujimori. El problema es que no tiene ninguna autoridad moral para decirlo”, comentó en su podcast semanal en el semanario.

En ese contexto, Hildebrandt recordó a todos los peruanos la forma en cómo renunció Alberto Fujimori, padre de Keiko, a través de un fax.

“Cada vez que la señora Keiko habla, yo suelto una sonrisa por su capacidad de meter la pata, porque ella debería ser la última persona en decir: ‘Ese presidente debe renunciar’. Claro, cuando ella dice eso todos recordamos cómo renunció su papá y es una vergüenza que diga que Castillo debe irse cuando todos sabemos lo que pasó con el padre. Y siento dinástico su partido, ella remite al padre”, manifestó.

Keiko Fujimori | Foto: Agencia Andina
Keiko Fujimori | Foto: Agencia Andina

“El que sigue meciendo la cuna es Alberto Fujimori con ayudita de Vladimiro Montesinos, como se pudo oír en la interceptación telefónica donde Montesinos hablaba de ‘la chica’ y cómo había que ayudarla”, agregó.

Como se recuerda, Keiko Fujimori en un discurso para sus adeptos, desde la ciudad de Trujillo, habló sobre los cuestionamientos de Pedro Castillo y que la única “salvación” es que renuncie al cargo de presidente del Perú.

“El presidente Castillo no ha cumplido (sus promesas) y todas estas denuncias generan zozobras. Yo creo que la primera salida pasa por una renuncia de presidente Castillo y, si no es así, el Congreso está llamado y está obligado a tomar decisiones”, señaló la exparlamentaria a la prensa el último lunes 6 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

La lideresa de Fuerza Popular lamentó que las autoridades le hayan negado la libertad a su padre pese al fallo del Tribunal Constitucional.

SEGUIR LEYENDO