Accidente de tránsito en el Cercado de Lima dejó cuatro heridos

Según los testigos, el impacto se dio porque uno de los vehículos transitaba a excesiva velocidad. Los heridos fueron trasladados al centro de salud más cercano.

Compartir
Compartir articulo
Accidente de tránsito en Cercado de Lima.

Un accidente de tránsito se reportó en las primeras horas del domingo 5 de junio, en el cruce del jirón Washington con la avenida 9 de diciembre, en el Cercado de Lima.

Según testigos, un vehículo que transitaba a excesiva velocidad por el jirón 9 de diciembre impactó contra un taxi que se trasladaba por la avenida Washington.

Las cuatro personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad, fueron trasladadas al centro de salud más cercano de la zona.

Se trataría de tres varones y una mujer, quienes iban a bordo del vehículo con placa BYE – 161.

Al lugar, acudieron tres unidades de los Bomberos para atender la emergencia.

ACCIDENTES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

La madrugada del 5 de junio, un motociclista perdió la vida al ser impactado por un auto, en la Prolongación Defensores del Morro, a la altura de la entrada de La Encantada de Villa, en el distrito de Chorrillos.

El pasado 3 de junio, un bus de transporte público impactó contra un inmueble en cruce del jirón Manuel Bonilla y la avenida La Paz, en Miraflores. El accidente dejó varios heridos.

Un menor de 5 años perdió la vida tras ser atropellado por un camión a la altura de la cuadra 32 de la avenida José Granda, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, el pasado 1 de junio.

PANORAMA DE ACCIDENTES VEHICULARES

La Municipalidad de Lima Metropolitana informó que solo en el primer trimestre del 2022 se han reportado 430 accidentes de tránsito en su jurisdicción. En enero se registró 112, en febrero 145 y en el mes de marzo 145 siniestros.

En el Informe de víctimas fatales en siniestros de tránsito, nivel nacional, 2021, de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se precisa que solo en ese año se registraron 2 772 personas fallecidas a consecuencia de siniestros de tránsito, a nivel nacional. El mes de junio registró la mayor cantidad de personas fallecidas, con 10.8% (298), seguido de agosto con 9.9% (274) y abril con 9.3% (257), representando aproximadamente el 30.0% de personas fallecidas.

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial puso a disposición de la ciudadanía tres recomendaciones de cómo actuar en un siniestro de tránsito:

Recomendaciones del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Recomendaciones del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

- Si estás en auto, debes encender las luces de alerta y colocar el triángulo rojo, señal internacional que indica el lugar en dónde se ha producido el siniestro de tránsito.

- Solicitar ayuda a las líneas de las entidades especializadas:

SAMU: 106

Bomberos: 116

Policía Nacional del Perú: 105

- No mover a la persona herida, pues se podría complicar o agravar la lesión.

SEGUIR LEYENDO: