Perú vs Nueva Zelanda: seleccionados entrenaron en el estadio RCDE y Ricardo Gareca definió el once

Solo 24 futbolistas de los 28 convocados realizaron la práctica completa. Al inicio no estuvieron Renato Tapia, Christian Ramos, Luis Advíncula y Edison Flores. El partido iniciará a las 10:30 a.m. de este domingo.

Compartir
Compartir articulo
Perú se medirá ante Nueva Zelanda en amistoso internacional en el estadio RCDE. Foto: FFP.
Perú se medirá ante Nueva Zelanda en amistoso internacional en el estadio RCDE. Foto: FFP.

Todo quedó listo para este domingo 5 de junio. Los seleccionados por Ricardo Gareca pudieron realizar un entrenamiento en el estadio RCDE y ya se definió el once que estará ante Nueva Zelanda en el amistoso internacional, el único antes del partido de repechaje al Mundial de Qatar 2022. Algunas ausencias se vieron al inicio de la práctica.

Según nos comentó el periodista deportivo André Huallpa, que cubre a la ‘blanquirroja’ desde Barcelona, Christian Ramos, Renato Tapia, Luis Advíncula y Edison Flores no estuvieron presentes en el arranque del entrenamiento. Los primeros tres venían entrenando diferenciado en los últimos días y ya están descartados para el cotejo de mañana, pero del ‘Orejas’ aún no existe un reporte oficial por el momento y se espera comunicado o información detallada.

Los otros 24 jugadores hicieron trabajos tácticos y practicaron situaciones ofensivas y defensivas con tiros libres. También realizaron traslados de balón y distintos tipos de controles con la ayuda de un compañero. Además, pases de media distancia también se pudieron ver.

Según los trabajos y por cómo trabajaron en la semana en el Centro de Alto Rendimiento San Cugat, este sería el once que mandará el ‘Tigre’ ante Nueva Zelanda: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Es importante resaltar que para este amistoso FIFA se permitirán hasta seis cambios en tres tiempos, por lo que el estratega argentino podrá realizar variantes para ver el estado de otros futbolistas. Uno de los cambios fijos será el de Marcos López por Trauco. Además, la idea también es ver a los otros delanteros: Santiago Ormeño y Alex Valera.

Perú y Nueva Zelanda se medirán este domingo 5 de junio desde las 10:30 a.m. (hora peruana) en el estadio RCDE. Para el partido se han vendido poco más del 90% de las entradas y, según información de Jampool Cuadros, el 99% del público asistente será hincha de la selección peruana. Recordemos que se pusieron a la venta 37 mil boletos. Los ‘All Whites’ también jugarán el repechaje y lo harán ante Costa Rica.

Ishmael Barbara (28 años), de Malta, será el árbitro principal del compromiso y lo que se sabe hasta el momento es que es un juez sin mucha experiencia a nivel de selecciones. Es más, a nivel mayores será la primera vez que va a dirigir. Roberto Vella (primer asistente), Duncan Sultana (segundo asistente) y Malcolm Spiteri (cuarto árbitro), todos compatriotas, serán sus acompañantes en la administración de la justicia.

Práctica de la selección peruana en el estadio RCDE del Espanyol. Foto: FPF.
Práctica de la selección peruana en el estadio RCDE del Espanyol. Foto: FPF.

LA SELECCIÓN RECIBIRÁ BANDERAZO

Esta noche en el hotel de concentración de la selección peruana, los hinchas tienen planeado un banderazo para alentar a la ‘blanquirroja’ y mostrarles todo su apoyo de cara al amistoso y, por supuesto, al repechaje. Miles de personas se juntarán para cantar y es muy probable que la plantilla se tome un tiempo para recibirlos y escucharlos afuera del estadio, tal como se ha venido dando en las últimas previas a los compromisos.

Jugadores de la selección peruana agradecieron el banderazo de los hinchas. (Foto: FPF).
Jugadores de la selección peruana agradecieron el banderazo de los hinchas. (Foto: FPF).

SEGUIR LEYENDO: