¿Qué día debutó BTS y cuándo celebra su aniversario con ARMY?

Bangtan Sonyeondan se prepara para las celebraciones por su próximo aniversario. Junio es el mes de BTS y te compartimos los datos curiosos que todo ARMY debe saber.

Compartir
Compartir articulo
Últimas noticias de BTS - Proof - BTS FESTA - MUNSTER. Créditos: BigHit.
Últimas noticias de BTS - Proof - BTS FESTA - MUNSTER. Créditos: BigHit.

Su paso por la Casa Blanca y la serie de reconocimientos importantes por su impacto en la juventud, los integrantes de BTS han sumado logros gracias a su dedicación y gratitud con los fanáticos que los acompañaron desde su primera etapa como debutantes en la competitiva industria del K-pop.

BigHit Entertainment, una de las casas de talentos más importantes en Asia, inició la búsqueda de aspirantes a cantantes y bailarines en el año 2010. Tras una intensa temporada de preparación y evaluaciones, la compañía formó una alineación con 7 cantantes, dando vida a la boy band que se iba a caracterizar por su esencia pop y hip-hop.

LA ERA DE “NO MORE DREAM”

Para mayo del 2013, la empresa de entretenimiento se hizo presente con el lanzamiento de los teasers que anunciaban el debut de un nuevo grupo. De acuerdo al historial, el primer nombre en ser revelado fue el de Taehyung, seguido por Jin, Jimin, Jungkook, RM, J-Hope y Suga.

Últimas noticias de BTS - Proof - BTS FESTA - MUNSTER. Créditos: Spotify.
Últimas noticias de BTS - Proof - BTS FESTA - MUNSTER. Créditos: Spotify.

Ya con el nombre de BTS, el 11 de junio de 2013 se presentó el video musical de la canción “No more dream”, el himno de su debut que reflejó todo el talento de los artistas y destacando la frase “¿cuál es tu sueño?”.

“2 COOL 4 SKOOL” fue el primer trabajo discográfico compuesto por 7 canciones.

Para el 13 de junio, el líder RM y sus compañeros de Bangtan aparecieron en M!Countdown para asombrar a todos con su presentación en el escenario.

Bangtan marcó el inicio de su carrera con la canción "No more dream". Créditos: HYBE LABELS.

¿CUÁNDO ES EL ANIVERSARIO DE BTS?

Se comprende que el aniversario de Bangtan es la misma fecha de su debut, por lo que se celebra cada 13 de junio. Esta es una oportunidad que los artistas y sus fans, ARMY, festejan la creación y logros que han sumado todos estos años.

Un dato curioso es la realización del BTS FESTA, un evento impulsado por la agencia de los cantantes en la que se presentan canciones nuevas, realizan conciertos, interactúan con sus seguidores y más actividades.

“MUSTER” es el nombre de una de las celebraciones más famosas para BTS, que tiene una duración de dos días, el 13 y 14 de junio.
Últimas noticias de BTS - Proof - BTS FESTA - MUNSTER. Créditos: Spotify.
Últimas noticias de BTS - Proof - BTS FESTA - MUNSTER. Créditos: Spotify.

BTS INTEGRANTES

El grupo, que forma parte de los talentos de BigHit, tiene siete miembros. Conoce sus nombres de nacimiento y artísticos:

J-Hope / Hoseok.

Suga o August D / Yoongi.

RM o Rap Monster / Namjoon.

V / Taehyung.

Jin / Seokjin.

Jimin.

Jungkook.

Noticias sobre BTS (Foto: Captura)
Noticias sobre BTS (Foto: Captura)

BTS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS

De acuerdo a los datos públicos que presenta Spotify en su plataforma de streaming, los Bangtan Boys ocupan el puesto 54 de la lista mundial. Tiene más de 34 millones de oyentes mensuales, reuniendo más seguidores en México, Indonesia, Japón, Chile y la India.

Descubre el top 10 de las canciones más famosas de BTS en esta temporada:

1. Butter.

2. My universe.

3. Dynamite.

4. Permission to dance.

5. Boy with luv ft. Halsey.

6. Life goes on.

7. Euphoria.

8. Filter.

9. Fake love.

10. On.

BTS FOTOS

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, BigHit compartió unas nuevas imágenes que preparan el comeback de BTS que estaría programado para los próximos días. Además, coincide con el lanzamiento del álbum “Proof”.

Conoce las últimas noticias sobre BTS y sus miembros. (Captura)
Conoce las últimas noticias sobre BTS y sus miembros. (Captura)

Seguir leyendo