¿Camilo ingresará al mundo del K-pop de la mano de BTS?

El intérprete de “Pegao” anunció su interés de colaborar con la banda coreana, y ellos manifestaron estar preparados para una canción en español.

¿BTS y Camilo realizarán una colaboración? (Foto: Captura)
¿BTS y Camilo realizarán una colaboración? (Foto: Captura)

Camilo es uno de los artistas latinos más influyentes en la industria musical, ya que cuenta con una gran cantidad de seguidores, a quienes llama “La Tribu”, y no solo ha sorprendido a su fandom, sino también al de BTS al anunciar que se encuentra interesado en colaborar con la boy band.

Pero, ¿qué tan posible es esto? Recordemos que hace unos días Bangtan manifestó que ya se encuentran preparados para interpretar una canción en español y que además ya venían practicando dicho idioma.

CAMILO Y BTS

Los rumores sobre una posible colaboración nacen a partir de una publicación que realizó Camilo Echeverry en su cuenta de Instagram.

El intérprete de “Ropa cara” posteó una historia editada donde aparece la Bangtan como invitados al “Tonight Show” con Jimmy Fallon en setiembre del 2018. El colombiano no dudó en poner su reciente tema, “Pegao” de fondo, acompañándolo de la frase “Algún día”, emojis de corazón y etiquetando la cuenta oficial de BTS.

Si bien, el deseo del cantante, puede coincidir con lo anunciado por los ‘idols’ de cantar en español, es preciso indicar que no hay un anuncio oficial que confirme dice colaboración o la posibilidad de esta.

Tras este rumor que ya ha sido propagado en redes sociales, Army ha manifestado su posición y en su mayoría aceptan dicha colaboración, debido a que la banda y el artista cuentan con una similitud importante y es el cariño que tienen por su fandom.

BTS cuenta con ejército de fans, a los que llama Army, y este nombre es mencionado en varios de sus conciertos, teniendo presente la importancia del apoyo de sus seguidores en la carrera musical. Por otro lado, Camilo también realiza lo mismo con “La Tribu”, a quienes menciona en sus conciertos, en varias publicaciones y canciones.

La expectativa viene en aumento luego de que el también esposo de Evaluna Montaner comentara una publicación en TikTok donde hablan sobre la posible colaboración.

“Me muero!!! Army x Tribu”, escribió el colombiano, dejando sorprendidos a los usuarios.
Camilo comenta sobre BTS (Foto: Captura TikTok)
Camilo comenta sobre BTS (Foto: Captura TikTok)

BTS EN ESPAÑOL

Como ya sabemos, la boy band ha creado canciones en su idioma natal, que es el coreano y en inglés. Pero a estas dos lenguas se sumaría el español, que es la cuarta lengua más hablada en el mundo, según el portal de estadística alemán, Statista.

El anuncio fue hecho por el líder de Bangtan. El rapero RM confirmó que en el grupo todos están listos para cantar en español. Esta afirmación la hizo como parte de un comentario sobre los planes que tienen para seguir lanzando nuevas canciones. Entre ellas, canciones ajenas al idioma coreano e inglés.

Esto se dio durante el evento “Muster Sowoozoo”, Jimin y RM cantaron en español, al realizar un cover de “Chicken Noodle Soup”, que es una colaboración de J-Hope (también integrante de BTS) con la artista latina Becky G. El rapero los felicitó por la interpretación y el líder de la Bangtan no dudó en asegurar que han estado trabajando y perfeccionando su español, por lo que ya se encontrarían listos para entrar al mercado latino por la puerta grande.

Luego de dicho episodio, ARMY se pronunció en redes sociales, asegurando que no falta mucho para que BTS lance alguna colaboración o canción en español, ya que HYBE, empresa encargada de representar al septeto, compró Ithaca Holdings, firma bajo la que están artistas como J Balvin, por lo que las posibilidades de incursionar en videoclips en español son muy grandes.

VIDEO RECOMENDADO

Camilo manifestó a través de sus redes sociales el interés que tiene por realizar una colaboración con BTS, emocionando a Army y a La Tribu.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR