El mensaje de Joe Biden a BTS: “Lo que hacen es bueno para las personas”

El presidente de los Estados Unidos compartió un fragmento de lo que fue su encuentro con los miembros de BTS en la Casa Blanca, ubicada en Washington D.C.

Compartir
Compartir articulo
Revive los mejores momentos del encuentro de BTS y Joe Biden en la Casa Blanca.
Revive los mejores momentos del encuentro de BTS y Joe Biden en la Casa Blanca.

Como inicio de sus actividades para el mes de junio, el grupo BTS, bajo la representación de BigHit Entertainment, se hicieron presentes en la Casa Blanca para formar parte de una reunión oficial liderada por el presidente Joe Biden, quien extendió una invitación a los cantantes para que acudieron al Oval Office.

Su aparición en Washington D.C. no pasó desapercibida. Un importante número del ARMY -nombre con que se conoce a sus fans en el mundo- se hicieron presentes en los exteriores. Algunos senadores mostraron su emoción al conocer a Bangtan. Uno de los casos que se hicieron virales en redes sociales fue el protagonizado por Chris Coons, quien reveló en Twitter una foto de los nominados al Grammy junto a retratos de sus hijos.

Medios de comunicación internacionales se sumaron a la cita para ver en vivo a los intérpretes de “Butter”, quienes emitieron un mensaje poderoso contra el racismo, además de manifestar su orgullo a la comunidad que han creado con sus fanáticos.

Luego del encuentro en la oficina presidencial, las reacciones no se hicieron esperar. Pese a que se indicó que ninguno de ellos iban a responder preguntas, los reporteros que se encontraban en el lugar no dudaron en preguntarles sobre su comeback, el cual estaría programado para días antes del aniversario de su debut.

El grupo surcoreano de K-pop BTS aprovechó el martes una visita a la Casa Blanca, invitado por el presidente Joe Biden, para denunciar el racismo contra personas de origen asiático en Estados Unidos.
El grupo surcoreano de K-pop BTS aprovechó el martes una visita a la Casa Blanca, invitado por el presidente Joe Biden, para denunciar el racismo contra personas de origen asiático en Estados Unidos.

Otro hecho curioso que ocurrió en la Casa Blanca fue cuando un periodista gritó “BTS fighting” -una frase que usan para motivarse- lo cual generó que V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope se retiraran del escenario entre sonrisas. Antes de marcharse, Jung Ho Seok levantó su brazo en señal de aprobación por lo que escuchó.

Los periodistas se despidieron de BTS diciéndoles “gamsahamnida”
Reportero hace reír a los miembros de BTS con esta frase. Créditos: YouTube

EL MENSAJE DE JOE BIDEN A BTS

Tras su exitoso encuentro en medio de las actividades por el Mes de la Herencia de los Nativos Asiáticos Americanos de Hawái y de las Islas del Pacífico, espacio en el que dieron su posición sobre el racismo y los crímenes de odio contra los asiáticos- el presidente Joe Biden se hizo presente en su cuenta oficial de Twitter para compartir algunos contenidos que dejó la cita.

Primero lanzó un mensaje que indicaba lo siguiente: “Fue asombroso conocerlos, BTS. Gracias por todo lo que está haciendo para crear conciencia sobre el aumento de los delitos de odio y la discriminación contra los asiáticos. Espero poder compartir más de nuestra conversación pronto”.

Revive los mejores momentos del encuentro de BTS y Joe Biden en la Casa Blanca.
Revive los mejores momentos del encuentro de BTS y Joe Biden en la Casa Blanca.

Además, compartió un video corto donde se ve a los siete miembros de Bangtan caminando por los jardines de la Casa Blanca para acceder a su oficina donde los esperaba el mandatario para darles la bienvenida. La grabación, de pocos segundos, expone el diálogo que tuvo el líder RM con Biden, quien les demostró su gratitud.

Kim Nam-joon: “Es un honor conocerlo, señor presidente”.

Biden: “Bueno, bienvenidos a la Casa Blanca. Vengan aquí, chicos. Este es un mes importante, aquí, en América. Muchos de nuestros amigos asiáticos americanos han sido blanco de discriminación real. El odio solo esconde. Cuando las personas buenas hablan de esto y dicen qué tan malo es, se viene a abajo. Gracias”.

Kim Nam-joon: “Nosotros queremos decirle gracias, sinceramente, por su decisión en firmar una ley sobre los crímenes de odio durante el COVID-19. Queremos ser una pequeña ayuda y verdaderamente apreciamos a la Casa Blanca y los intentos del gobierno para encontrar soluciones”.

Biden: “A las personas le importa mucho lo que has dicho y lo que están haciendo es bueno para ellos. No es solo su gran talento, es el mensaje que están comunicando. Importa”.

Seguir leyendo