Néstor Lorenzo dejó Melgar y es nuevo técnico de la selección de Colombia

El argentino volverá al elenco ‘cafetero’, pero esta vez como entrenador.

Compartir
Compartir articulo
Néstor Lorenzo asumió el cargo de la selección colombiana.
Néstor Lorenzo asumió el cargo de la selección colombiana.

Su gran campaña con Melgar y su experiencia a nivel de selecciones como asistente de José Pérkeman le sirvió a Néstor Lorenzo para asumir el cargo de técnico de Colombia. Así lo dio a conocer el conjunto ‘cafetero’ con un video compartido mediante sus redes sociales.

Bienvenido Néstor Lorenzo a nuestra Selección. Desde la FCF deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos”, se puede leer en el post del conjunto sudamericano.

“El secreto es el trabajo, nada más. No hay otro secreto. El reto que asuma, el que me toque, en el momento que me toque, lo voy hacer, con excelencia, de la mejor manera”, se escucha la voz de Lorenzo como fondo del video.

“El equipo sale a ganar. Juegue con el plan que juegue, sale a ganar. Fue una manera que nos dio bastante resultados, muchos resultados. Esperamos que los jugadores estén al mejor nivel posible y que la selección vuelva a mostrar versión”, continúa el estratega.

“Me siento con un bagaje de experiencia y con muchas cosas que aprendí, que sigo aprendiendo, que me sigo actualizando, con ganas de estar en la selección, de pertenecer al grupo definitivo porque creemos que hay futuro, futuro para trabajar”, finalizó el ‘gaucho’.

Néstor Lorenzo es un viejo conocido de la selección colombiana, pues estuvo junto a José Pékerman desde 2012 hasta 2018. Estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014 y 2018, logrando avanzar hasta cuartos y octavos correspondientemente.

Néstor Lorenzo asumirá el cargo de técnico de Colombia.

GRAN CAMPAÑA CON MELGAR

Néstor Lorenzo asumió su primer club en el 2021. El argentino arribó al Perú y fichó por Melgar. Tuvo una gran campaña de inicio. Luchó contra grandes rivales como Aucas, Athletico Paranaense y Metropolitanos FC en la Copa Sudamericana, ubicándose segundo en su grupo con 10 puntos. Lastimosamente, no pudo avanzar a octavos porque solo clasificaba el primero. No obstante, se despidió entre aplausos.

En cuanto al torneo local, se ubicó quinto en la tabla acumulada y se quedó a poco de ir a la Copa Libertadores. Pese a ello, mantuvo la base de su plantilla y se reforzó de la mejor forma para afrontar el torneo internacional. Esta sería una revancha por lo que sucedió en la edición pasada.

Los arequipeños cayeron ante Cuiabá en su debut, pero eso les sirvió como impulso. No volvieron a caer hasta la penúltima fecha con Racing en Argentina. Llegaron a la jornada final de fase de grupos con chances de avanzar en el certamen organizado por Conmebol. La ‘Academia’ cayó con River Plate de Uruguay en casa y el ‘Dominó' superó a los brasileños en el estadio Monumental de la UNSA. De esta forma, clasificaron a la siguiente instancia.

El equipo ha logrado una mística ganadora. Les dije que yo creía en los milagros, pero esto no lo era. Hoy salieron a ganar y fue así. Era un grupo muy parejo, pero creo que a lo largo de toda la fase se hizo justicia y clasificó FBC Melgar que fue el mejor”, sostuvo Lorenzo tras obtener el boleto a la siguiente ronda.

Foto: Melgar
Foto: Melgar

Todo tiene su final dice una canción y la historia de Melgar y Lorenzo no es esquiva a este coro. El entrenador de 56 años permanecerá en la institución ‘rojinegra’ hasta la última fecha del Apertura y no estará en el banquillo en los octavos ante Deportivo Cali.

El ‘León del Sur’ es líder de la primera parte de la Liga 1 2022 con 34 puntos a falta de tres fechas. De consagrarse ganador automáticamente estará en las semifinales a finales de temporada.

SEGUIR LEYENDO