Gol de Matías Vecino para el 1-0 de Uruguay ante México en amistoso FIFA

El mediocampista aprovechó un rebote dentro del área para abrir el marcador en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Compartir
Compartir articulo
Matías Vecino abrió el marcador en Uruguay vs México.
Matías Vecino abrió el marcador en Uruguay vs México.

Uruguay gana por la mínima diferencia a México en amistoso FIFA. La ‘celeste’ generó más peligro en la área rival y fue recompensada en una pelota quieta. Matías Vecino sacó provecho a un rebote y empujó la pelota para marcar el 1-0. Los dirigidos por Diego Alonso comienzan con el pie derecho su preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Ocurrió a los 35 minutos del cotejo. Facundo Pellistri, uno de lo que más encaró de los ‘charrúas’, ganó un córner por el sector derecho. Federico Valverde fue el encargado de cobrar el saque de esquina. El futbolista del Real Madrid centró al primer palo y Edinson Cavani cabeceó, pero el guardameta Alfredo Talavera la bloqueó con una mano. Lastimosamente, el esférico quedó picando en el área chica y Matías Vecino se lanzó para introducir el balón dentro del arco ‘charro’.

El volante del Inter de Milán alcanzó su cuarto gol con camiseta de su selección en su partido número 58. No marcaba desde el 25 de marzo del 2019 cuando celebró en la goleada 4-0 sobre Tailandia en la final de la China Cup.

Pese a que México ha tenido más la posesión del balón (54%), el conjunto sudamericano ha tenido un juego más directo y ha llegado al arco de Talavera en dos ocasiones. Asimismo, es un partido muy cortado con siete faltas por cada lado.

Se juega con mucha intensidad en Phoenix, tanto así que Ronald Araujo, defensor de Barcelona, tuvo que abandonar el campo por un golpe a los 30′. Damián Suárez, quien destaca en el Getafe de LaLiga, entró en su reemplazo.

Matías Vecino anotó el 1-0 en Uruguay vs México.

Uruguay tiene programado dos amistosos más para este mes. Primero, chocará con Estados Unidos el próximo domingo 5 a las 4:00 pm. (hora peruana) en el Sporting Park. Después, se enfrentará a Jamaica el sábado 11 a las 3:00 pm. en el estadio Centenario.

Como se sabe, Diego Alonso y compañía estarán presentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a Brasil, Argentina y Ecuador. Compartirán grupo con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Con esta última selección, será su debut el próximo 24 de noviembre.

Por su parte, México tendrá su último encuentro de preparación con Ecuador este domingo 5 de junio a las 6:30 pm. en Soldier Field. Después competirá en la Liga de Naciones de la Concacaf.

PREVIA DEL PARTIDO

Los dirigidos por Gerardo Martino ya han disputado un encuentro de preparación a finales de mayo. Vencieron 2-1 a Nigeria con un tanto de Santiago Jiménez y un autogol de William Troost-Ekong. Cyriel Dessers marcó el descuento en el AT&T Stadium.

Por su parte, la ‘celeste’ no disputa un cotejo desde la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, cuando superó 2-0 a Chile en condición de visita. En aquella oportunidad, Luis Suárez y Federico Valverde anotaron los goles. De esta forma selló su clasificación al Mundial.

Los números de este duelo: Se han medido en 21 ocasiones, entre Copa del Mundo, Copa América y amistosos internacionales. México tiene un saldo positivo con ocho victorias, siete empates y seis derrotas, en los cuales anotó 29 y recibió 28 goles.

La última vez que ‘charros’ y ‘charrúas’ jugaron un partido fue en el 2018. En aquella oportunidad, Uruguay se quedó con la victoria tras golear 4-1 a la selección ‘azteca’. Luis Suárez con un doblete, un tanto de José María Giménez y Gastón Pereiro sentenciaron el encuentro.

SEGUIR LEYENDO