La alegría de Jefferson Farfán por volver a los entrenamientos con Alianza Lima

La ‘Foquita’ fue parte de los trabajos bajo el mando de Carlos Bustos en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán entrenó con sus compañeros en Matute.
Jefferson Farfán entrenó con sus compañeros en Matute.

Jefferson Farfán desbordó felicidad en su regreso a los entrenamientos en Alianza Lima y no es para menos, pues el ‘10 de calle’ ha pasado tiempos difíciles alejado de lo que más le gusta hacer: jugar al fútbol. No se conoce la fecha exacta de vuelta a las canchas, pero esta es una excelente noticia para el comando técnico ‘blanquiazul’ de cara al Torneo Clausura.

La ‘Foca’ fue captada en el preciso momento cuando conversaba con Wilmer Aguirre y Josepmir Ballón. Al parecer bromeó con el ‘Zorrito’ y esto causó una sonrisa en su rostro. Se vive un gran ambiente en la institución ‘íntima’ en medio de la pelea por el Apertura.

Aún no se sabe su regreso definitivo a los campos, no obstante, probablemente, esté apto para la segunda parte de la Liga 1 2022, la cual inicia en el mes de julio. En La Victoria tienen mucha paciencia con el futbolista ya que apresurarlo podría empeorar su lesión en la rodilla.

Eso fue lo que comunicó José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, el pasado 27 de mayo. “El área médica nos ha dicho que, entre 10 y 15 días, Jefferson ya podría entrenar en campo. A partir de ahí, ya dependería cómo evolucione. La idea es que esté con nosotros en el Clausura. Cuando hablamos del proyecto con Farfán sabíamos que tenía una situación complicada. Esperábamos que pueda jugar un poco más, así como creemos que no hubiésemos sido campeones el año pasado sin su aporte”.

¿Desde cuándo no juega Farfán? El delantero no disputa un partido oficial desde la final del año pasado. Entró a los 62 minutos en reemplazo de Wilmer Aguirre en el empate 0-0 con Sporting Cristal que terminó en la consagración nacional.

Foto: Alianza Lima
Foto: Alianza Lima

Si bien a Alianza no le ha faltado goles en lo que va del campeonato peruano gracias a Pablo Lavandeira, Cristian Benavente y Hernán Barcos, este último máximo anotador, Farfán le podría aportar mucho al ataque de Bustos. La campaña pasada anotó cuatro tantos, tres de ellos le dieron los tres puntos a los ‘victorianos’.

PRESENTE DE ALIANZA

El ‘equipo del pueblo’ tendrá una gran oportunidad para acortar distancias con Melgar, líder del Apertura. Actualmente, se ubica tercero a cinco puntos del ‘Dominó'. Un triunfo ante el ‘Rojo Matador’ en la altura lo pondría a solo dos unidades a falta de tres fechas.

Sport Huancayo, su rival de turno este fin de semana, viene de golear 4-1 a Alianza Atlético de Sullana, equipo que también se encontraba entre los primeros lugares. Marcos Lliuya, Daniel Morales, Luis Benites y un autogol de Diego Penny le dieron la victoria al club dirigido por Carlos Desio.

PARTIDOS POR DISPUTAR EN EL APERTURA

Sport Huancayo vs Alianza Lima

Fecha: Domingo 5 de junio

Hora: 3:00 pm.

Estadio: Huancayo

Deportivo Binacional vs Alianza Lima

Fecha: Domingo 19 de junio

Hora: 3:30 pm.

Estadio: Guillermo Briceño de Juliaca

Alianza Lima vs Ayacucho FC

Fecha: Sábado 25 de junio

Hora: 7:00 pm.

Estadio: Alejandro Villanueva

ADT vs Alianza Lima

Fecha: Domingo 3 de junio

Hora: por definirse

Estadio: Huancayo

Dato: El ‘equipo del pueblo’ tendrá tres partidos en la altura. En lo que va del campeonato nacional solo lo había hecho una vez. En esa oportunidad, cayó por la mínima diferencia ante Melgar en Arequipa.

SEGUIR LEYENDO