Christian Cueva se sumó a la concentración de la selección peruana y así lo recibieron los hinchas

Desde Arabia Saudita llegó el delantero del Al-Fateh y se tomó un tiempo para tomarse fotos, saludar y dar autógrafos a todos sus seguidores que lo esperaron afuera del hotel de concentración de la ‘blanquirroja’.

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Al-Fateh llegó a Barcelona y fue recibido por los hinchas de la blanquirroja'. VIDEO: Nick Negrini.

Christian Cueva llegó este lunes a Barcelona y se unió a la concentración de la selección peruana en el Hotel Hesperia Sant Just. ‘Aladino’ fue esperado por los hinchas de la ‘blanquirroja’ a las afueras del hospedaje y el delantero se tomó un tiempo para compartir con los seguidores, tomándose fotos, dando autrógrafos y mandando saludos. Los 28 convocados por Ricardo Gareca estarán juntos y entrenarán con el grupo completo desde este martes.

Los gritos y la emoción de lo fanáticos se escucharon. Muchos corrieron y se acercaron para tomarse unas postales con el futbolista del Al-Fateh de la Liga Profesional Saudí. ‘Cuevita’ es uno de los jugadores más queridos de la ‘bicolor’ por su gran desemnpeño en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde fue el máximo goleador de Perú, marcándole a Bolivia, Venezuela en dos oportunidades, Ecuador y Chile.

Christian Cueva llega de sumar minutos en el torneo doméstico de su club. Fue titular y disputó los 90 minutos en los últimos tres compromisos del Al-Fateh. En la fecha 28, la última que jugó, fue clave en la mitad de la cancha para conseguir la victoria 3-0 sobre el Damas FC y alcanzar el sexto puesto en la tabla de posiciones con 35 puntos. Sin embargo, está lejos del líder, el Al-Hilal de André Carrillo, que tiene 61 unidades.

El exSantos de Brasil es el futbolista que le brinda juego al equipo de Ricardo Gareca. Desde sus pies nacen las oportunidades más claras de la selección peruana y así lo demostró en las últimas clasificatorias, donde hizo una gran dupla con el delantero Gianluca Lapadula. Ambos se han entendido bien y son una combinación importante en la ofensiva.

El delantero fue clave en la obtención del quinto puesto en las Eliminatorias. Foto: Daniel Apuy / GEC).
El delantero fue clave en la obtención del quinto puesto en las Eliminatorias. Foto: Daniel Apuy / GEC).

CUEVA SOBRE LA CHANCE DE ENTRAR AL GRUPO D DEL MUNDIAL

“No (es una revancha). Para mí es una oportunidad que Dios me da. No lo tomó como una revancha, o quizás veía así las cosas como una revancha, pero con el tiempo siento que realmente la vida es de oportunidades, mientras hay vida, hay oportunidades. Para mí es una oportunidad, pero primero estar en mi selección y poder dar lo mejor, y este partido que falta es la oportunidad más importante que tenemos y más corta. Después, Dios sabrá cual es el destino final para nosotros. Tengo toda la fe puesta en Dios en que vamos a estar en este mundial”, afirmó Christian Cueva en declaraciones a GOLPERU.

Si Perú clasifica al Mundial de Qatar 2022 integraría en Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez

LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA

La selección peruana no tiene tiempo que perder y ya prepara sus próximos encuentros. Primero jugará un amistoso ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio en el estadio RCDE desde las 10:30 p.m. (hora peruana). Luego, Perú enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. en el estadio Ahmad Bin Ali.

¿CUEVA INTERESA A GREMIO DE BRASIL?

Esta información fue divulgada por el medio ‘Portal do Gremista’, en donde figura la intención de la dirigencia del elenco de Porto Alegre de contratar a un mediocampista organizador de juego. Con este panorama, rastrearon una lista de jugadores, entre los que se encuentra el ‘10′ de la ‘bicolor’. Los colombianos Jarlan Barrera y Andrés Roa, el argentino Facundo Bertoglio y el uruguayo Gastón Ramírez son los otros elementos que figurarían en dicha nómina.

Christian Cueva habló sobre rival en el repechaje l Foto: FPF
Christian Cueva habló sobre rival en el repechaje l Foto: FPF

SEGUIR LEYENDO