Selección peruana: 17 jugadores presentes en Videna y esta noche viajan a Barcelona de cara al repechaje

En Europa se sumarán los otros 11 convocados para completar la lista de 28 seleccionados por Ricardo Gareca para el amistoso ante Nueva Zelanda y la repesca mundialista. Paolo Guerrero no viaja.

Compartir
Compartir articulo
La 'blanquirroja' tiene un último amistoso de práctica ante la reserva de Universitario.
La 'blanquirroja' tiene un último amistoso de práctica ante la reserva de Universitario.

La selección peruana sigue con los preparativos de cara al repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 y este sábado se completó a los 17 convocados que llegaban a Lima para partir a Barcelona, lugar donde la ‘blanquirroja’ tendrá un amistoso internacional de preparación ante Nueva Zelanda. Los jugadores que militan en Boca Juniors fueron los últimos en integrarse. Sin embargo, no todos trabajaron igual.

Luis Advíncula sufrió un desgarro en el último partido que tuvo por la final de la Copa de la Liga Argentina. El ‘Rayo’ no estuvo en el césped de la Videna y fue revisado por el cuerpo médico de la ‘bicolor’. Por otro lado, Christian Ramos sigue haciendo trabajos diferenciados para recuperarse de un pequeño desgarro que presentó en el muslo de la pierna izquierda.

Todos los demás seleccionados hicieron trabajos con balón en el complejo de San Luis bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca. Entre ellos están Miguel Araujo, Pedro Aquino, Raziel García, Gabriel Costa, Santiago Ormeño, Carlos Zambrano, Luis Abram, José Carvallo, Aldo Corzo, Alex Valera, Ángelo Campos, Jairo Concha, Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra y Yoshimar Yotún.

Todos ellos viajarán la noche de este sábado a las 9:00 p.m. (hora peruana) desde el Aeropuerto Jorge Chávez hasta Barcelona y allí continuarán con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendiemiento de San Cugat. Allá se unirán los otros 11 seleccionados por el ‘Tigre’ para completar la lista de 28. Se pensaba que Ricardo Gareca tenía en sus planes convocar a un lateral más por la lesión del ‘Luchito’, pero finalmente no se dio.

La selección peruana no tiene tiempo que perder y ya prepara sus próximos encuentros. Primero jugará un amistoso ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio en el estadio RCDE desde las 10:30 p.m. (hora peruana). Luego, Perú enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. en el estadio Ahmad Bin Ali.

Ya se encuentran en Videna los 17 futbolistas que estaba planeado. En Barcelona se unirán los otros 11. VIDEO: Pamela Ríos.

PAOLO GUERRERO NO VIAJA

A pesar de ser parte de los entrenamientos de la selección peruana en la Videna, Paolo Guerero finalmente no viajará con los convocados y seguirá en Lima para continuar con su recuperación y la oficialización de llegada a un club. El ‘Depredador’ participó de tres amistosos en ese proceso: ante las reservas de Alianza Lima y la Universidad San Martín, además de una práctica ante los sparrings de la sub 20. Este sábado hará otro partido ante la reserva de Universitario y será lo último en el complejo de San Luis.

Paolo Guerrero no disputa un partido oficial desde la victoria 2-0 de la selección peruana sobre Chile el 07 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 jugada en Lima. El peruano estuvo presente en campo de juego hasta los 62 minutos, cuando fue cambiado por Jefferson Farfán. Desde esntonces se ha dedicado de lleno a recuperarse.

SEGUIR ELEYENDO