Miguel Araujo de cara al repechaje de la selección peruana: “Es muy duro jugar un solo partido”

El central del FC Emmen fue el primero de los futbolistas que militan en el extranjero en llegar a la Videna y empezar a trabajar de cara al partido por el cupo al Mundail de Qatar 2022.

El central logró el ascenso a primera división esta temporada con el FC Emmen.
El central logró el ascenso a primera división esta temporada con el FC Emmen.

En conferencia de prensa desde la Videna, Miguel Araujo, Aldo Corzo y Yoshimar Yotún respondieron a las preguntas. El jugador del FC Emmen se refirió al próximo partido de la selección peruana en el repechaje, que en este caso será a partido único, y dijo que será “muy duro” definirlo de esa manera. La ‘blanquirroja’ viaja mañana a Barcelona con 17 jugadores y allá se unirán los otros 11 seleccionados.

Es duro jugar un solo partido. Encima que es muy lejos de cada. Pero con los compañeros nos estamos preparando de la mejor manera. Las sensaciones son buenas. La preparación con cada compañero que llega es buena y también está la preparación con el profe. Nos estamos preparando bien”, comentó el jugador que esta temporada consiguió el ascenso a la primera división de Países Bajos.

A pesar de no ser el titular para Ricardo Gareca, Miguel Araujo siempre estuvo listo cuando el estratega argentino lo requirió. En las últimas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 fue llamado para 14 compromisos, pero solo participó en tres partidos: ante Brasil, Chile y Colombia. Su última participación fue ante los ‘cafeteros’ en Barranquilla, entrando a 25 minutos de que finalice el compromiso en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El zaguero por derecha fue el primero de los 28 convocados en unirse a la selección peruana, incluso estuvo entrenando en la Videna antes que Ricardo Gareca oficialice la convocatoria el viernes 20 de mayo. El central llegó al Perú ni bien terminó las celebraciones con el FC Emmen por el ascenso a la Eredicisie.

Miguel Araujo y Aldo Corzo en el gimnasio de la Videna. (Foto: FPF).
Miguel Araujo y Aldo Corzo en el gimnasio de la Videna. (Foto: FPF).

PRÓXIMOS PARTIDOS DE PERÚ

La selección peruana no tiene tiempo que perder y ya prepara sus próximos encuentros. Primero jugará un amistoso ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio en el estadio RCDE desde las 10:30 p.m. (hora peruana). Luego, Perú enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. en el estadio Ahmad Bin Ali.

LA ÚLTIMA TEMPORADA DE ARAUJO

En total, en la última campaña el jugador, que también pasó por el Talleres de Córdoba, logró disputar 31 partidos, sumando 2726 minutos en el terreno de juego. Además, aportó con cinco tantos, la mayor cantidad desde que es futbolista profesional, y una asistencia. Por otro lado, solo obtuvo dos tarjetas amarillas a pesar de estar en una posición donde existe constante roce con los delanteros. No recibió tarjeta roja.

Gracias a su aporte, el FC Emmen terminó el torneo doméstico como el primero en la tabla de posiciones con 83 puntos, lugar que le dio el pase directo a la Eredivisie. La ventaja sobre el segundo puesto, FC Volendamm, fue de ocho puntos y se logró el objetivo tres fechas antes de terminar el torneo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR