Anderson Santamaría presente en el Atlas 2-0 Pachuca por la primera final del Torneo Clausura de la Liga MX

El peruano jugó hasta los 75 minutos del compromiso. El partido de vuelta lo jugarán este domingo 29 de mayo en el estadio Miguel Hidalgo. Atlas ya consiguió hacerse del título del Torneo Apertura.

Anderson Santamaría jugó hasta los 75 minutos.
Anderson Santamaría jugó hasta los 75 minutos.

Atlas consiguió hacerse dueño de la primera final del Torneo Clausura de la Liga MX 2021-22, derrotando por 2-0 a Pachuca en el estadio Jalisco, que estuvo desbordando de hinchas. Anderson Santamaría estuvo presente hasta los 75 minutos del partido y fue clave en la defensa para mantener el arco sin goles. La vuelta se jugará este domingo.

La cuenta se abrió con el tanto del mexicano Luis Reyes a los 26 minutos. Luego el rival tuvo algunas opciones, pero el guardameta ‘rojinegro’ Camilo Vargas estuvo atento y sus intervenciones ayudaron para irse con el 1-0 parcial al descanso. El gol definitivo llegó a los 90 minutos, cuando el colombiano Julián Quiñones puso el 2-0 y alargó su cuenta goleadora a 14 anotaciones en la temporada.

Por decisión técnica y por el cansancio generado en el compromiso, el argentino Diego Cocca decidió sacar al central peruano, quien no fue llamado a la selección peruana por Ricardo Gareca, y su reemplazo fue el mexicano Gaddi Aguirre.

Ahora el Atlas deberá esperar el partido de vuelta a jugarse este domingo 29 de mayo desde las 8:10 a.m. (hora peruana) en el estadio Miguel Hidalgo, donde Pachuca hace de local. El contrincante deberá ganar por dos goles si quiere ir al alargue y por tres goles si quiere levantar el trofeo.

Los ‘rojinegros’ fueron campeones del Torneo Apertura de la Liga MX 2021-22 y, de coronarse ganadores del Clausura, se consagrarán directamente como el Campeón de Campeones. Recordemos que en este formato los ganadores del Apertura y Clausura se enfrentan para definir al mejor de la temporada, pero el cuadro de la ciudad de Guadalajara debería obtenerlo directamente tras ganar ambos trofeos. Sin embargo, cabe la posibilidad de que, por decisión de la Asamblea de Dueños., Atlas se mida ante Cruz Azul, último campeón nacional (temporada 2020-21).

Por otro lado, en la presente temporada Anderson Santarmía ha disputado 41 partidos, sumando 3402 minutos en el terreno de juego. Aportó con un gol y fue amonestado con tarjeta amarilla en 10 oportunidades. No ha recibido tarjetas rojas. Es titular indiscutible en su equipo.

El colombiano marcó a poco del final y alargó la ventaja. VIDEO: Liga MX.

SANTAMARÍA QUEDÓ FUERA DEL REPECHAJE

Ricardo Gareca llamó a 28 jugadores para el amistoso ante Nueva Zelanda y el partido de repechaje a Qatar 2022. Sin embargo, dentro de la nómina no figura Anderson Santamaría, quien viene disputando el campeonato del Torneo Clausura de la Liga MX. El ‘Tigre’ se decidió con Christian Ramos, Miguel Araujo,. Carlos Zambrano, Luis Abram y Alexander Callens como los zagueros, dejando afuera el futbolista del Atlas.

En las Eliminatorias a Qatar 2022 fue convocado para ocho compromisos, pero solo estuvo presente en el terreno de juego en la mitad. En todos fue titular, pero en tres estuvo los 90 minutos y en uno salió del terreno de juego al finalizar el primer tiempo: derrota 2-0 ante Brasil de visita. Después de ese partido, donde tuvo errores puntuales, no fue llamado más a la selección.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR