Atlas vs Pachuca: la serenata que llevó la afición rojinegra previo a la final de ida

“La fiel”, como también es conocida la afición rojinegra, llevó una serenata al equipo previo a competir su segunda final consecutiva tras romper su sequía de 70 años sin un título, ahora están con la ilusión de un bicampeonato

Compartir
Compartir articulo
Los seguidores de La Furia alentaron al equipo previo a la final de ida (Video: Twitter/@futpicante// @Freddyolivarez)

Será cuestión de horas para que empiece la final del Clausura 2022 de la Liga MX entre Atlas y Pachuca, por ello la afición rojinegra le preparó una serenata a su equipo previo al partido de ida en el Estadio Jalisco. La noche del miércoles 25 de mayo, un día antes del juego, se reunió un gran número de aficionados afuera del hotel en el que se hospedó el equipo.

Con la ilusión de conseguir un bicampeonato, los seguidores de La Furia se concentraron en la Perla tapatía para alentar al equipo de cara al enfrentamiento ante los Tuzos. Alrededor de las 19:00 horas, los fanáticos del conjunto jalisciense se dieron cita al lugar donde el equipo se preparó antes del compromiso.

Aficionados de todas las edades empezaron a entonar diferentes cánticos en los que aplaudieron y reconocieron el esfuerzo del vigente campeón de la Liga MX. Al ritmo de “dale campeón, dale campeón”, “vamos, vamos rojinegros vamos a ganar” y “la fiel, la fiel ole, ola” fue como los atlistas apoyaron a su equipo.

El equipo de Atlas buscará convertirse en bicampeón tras terminar con la racha de 70 años sin un título (Foto: Twitter/@AtlasFC)
El equipo de Atlas buscará convertirse en bicampeón tras terminar con la racha de 70 años sin un título (Foto: Twitter/@AtlasFC)

Conforme transcurrió la tarde y cayó la noche, los seguidores de La Academia encendieron luces rojas y siguieron agitando las banderas de su equipo. El apoyo llegó a instancias de los jugadores que algunos salieron a agradecer el cariño de la gente, fue el caso de Aldo Rocha, quien se asomó a las calles pintadas de rojiblancos y también se unió a la fiesta que inició la hinchada del Atlas.

Los tamborazos, trompetas y los coros de los fanáticos no pararon a pesar de la noche, incluso fue llegando más gente pues cerca de las 22:00 horas seguía la serenata y el número de fanáticos no disminuyó. Entre el tipo de público que acudió se pudo ver a niños, niñas, jóvenes y adultos alentando al club. Incluso se apreciaron banderas de otro país como de Colombia.

Diferentes miembros del equipo salieron a agradecer el gesto que la afición tapatía preparó al equipo. Y es que después de haber acumulado una racha de 70 años sin un título en la Primera División de México, el 12 de diciembre de 2021 el equipo de Diego Cocca acabó con la sequía después de derrotar a León en tanda de penales en la final correspondiente al Apertura 2021.

Diferentes miembros del equipo salieron a agradecer el gesto que la afición tapatía (Foto: Instagram/@atlasfc)
Diferentes miembros del equipo salieron a agradecer el gesto que la afición tapatía (Foto: Instagram/@atlasfc)

En aquella ronda final, la cancha del Estadio Jalisco fue la que vio la hazaña y convirtió en héroe a Camilo Vargas, portero del club Atlas, quien se encargó de detener los tiros en la ronda de penales que definieron al campeón en el torneo anterior.

El Atlas del director técnico argentino, vigente campeón, y el Pachuca de su par uruguayo Guillermo Almada, líder de la fase regular, se enfrentarán el jueves 26 de mayo en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2022.

El juego se disputará en el estadio mundialista Jalisco, en Guadalajara, desde las 21:00 hrs del centro de México y será apenas el segundo enfrentamiento en liguilla entre ambos clubes; el primero se dio en las semifinales del torneo Invierno-1999 y fue ganado por los Tuzos del Pachuca.

Atlas fue campeón en el Apertura 2021 (Foto: Cuartoscuro)
Atlas fue campeón en el Apertura 2021 (Foto: Cuartoscuro)

Mi equipo va a jugar dos finales en seis meses, no había pasado en la historia del club, y ¿qué hay que mejorar? Nada”, dijo Cocca en conferencia de prensa. Mientras que Almada apuntó:

“Tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo y en los futbolistas que tenemos para afrontar estos dos partidos, indudablemente los más importantes del año”, comentó Almada de cara a esta final que definió como “complicada, porque el Atlas viene haciendo las cosas muy bien, tiene un estilo de juego complicado con buenos futbolistas y un gran entrenador”.

SEGUIR LEYENDO:

Canelo Álvarez aseguró que buscará una pelea en Jalisco.