Atlas de Anderson Santamaría va por la primera final de Liga MX 2022 ante Pachuca

Tremendo duelo en el fútbol mexicano. El defensa peruano será titular en los ‘rojinegros’. Conoce todos los detalles.

El Atlas de Santamaría se enfrenta al Pachuca en la final de ida de la Liga MX a las 21:00 pm
El Atlas de Santamaría se enfrenta al Pachuca en la final de ida de la Liga MX a las 21:00 pm

Hoy jueves 26 de mayo, el Atlas Fútbol Club de Anderson Santamaría se medirá con el Pachuca por el primer partido de ida propio de la gran final de la Liga MX 2022, como local en el Estadio Jalisco. El defensa peruano estará desde el arranque.

Los ‘rojinegros’ buscarán dar el primer golpe, siendo esta su tercera Final de Liga MX, segunda consecutiva con Diego Cocca, entrenador argentino al mando desde agosto 2020. Sus números como DT indican que esta es su tercera Fase Final consecutiva. Esta temporada sumó 13 duelos: 6 victorias, 3 empates y 4 tropiezos.

Es importante recalcar que el camino hasta la final ha estado cargado de altibajos, sobre todo en las fases finales del campeonato: 2 triunfos, 1 empate y una derrota con los Tigres de Nuevo León, que califica a ser su más grande goleada en contra (4-2) de este año.

Por el lado del central peruano, Anderson Santamaría se perfila como titular. Viene marchando bien en la defensa de ‘la furia’ habiendo participado en tres de los cuatro partidos de la Liguilla de Clausura: la vuelta frente a Chivas, y las dos semifinales ante Tigres. Fue parte del once inicial en las dos últimas ocasiones.

LOS CONVOCADOS DE ATLAS

- J. Hernández y C. Vargas en el arco.

- M. Nervo, J.J. Abella, A. Santamaría, G. Aguirre, L. Reyes, D. Barbosa, A. Chalá y E. Aguilera en la defensa.

- E. Zaldívar, B. Gárnica, J. Márquez, E. Ortega, A. Rocha y L. Rodríguez en el mediocampo.

- J. Furch, F. Troyansky, B. Trejo, J. Quiñones y O. Herrera en el ataque.

Por el lado del Pachuca, los ‘Tuzos’ concluyeron la temporada en el primer lugar del Clausura, acumulando así su cuarta mejor posición después de 13 años (Clausura 2009).

Desde cuartos de final en camino al título 2022, no ha visto derrota alguna con 2 triunfos y 2 empates. Sus mejores marcadores fueron 3 tantos en cuartos de final frente al Atlético San Luis y en la semifinales de vuelta con el América. Guillermo Almada, estratega uruguayo al mando desde 2021, tiene en mente obtener el séptimo título del cuadro en mención desde el Clausura 2016.

LOS CONVOCADOS DE PACHUCA

- O. Ustari y C. Moreno como guardametas.

- J. Castillo, M. Tapias, G. Cabral, O. Murillo, G. Perea, M. Herrera, D. Aceves, K. Álvarez y F. Navarro en la zaga.

- L. Chávez, J. Trindade, E. Sánchez, P. López, y V. Guzmán en los medios.

- R. Ibarra, A. Hurtado, B. González, N. Ibáñez, R. de la Rosa e I. Hernández como delanteros.

Con la convicción puesta en el triunfo, Atlas y Pachuca se enfrentarán hoy a las 9:00 p.m. (hora peruana). El juez central del duelo será Marco Antonio Ortiz Nava, marcando así su tercer partido determinante para un título nacional en su trayectoria.

El partido de vuelta, en el que se definirá finalmente el título, está programado para este domingo 29 de mayo desde las 8:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Hidalgo.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlas: Camilo Vargas; José Abella, Hugo Nervo, Emmanuel Aguilera, Luis Reyes, Aníbal Chalá; Aldo Rocha, Edgar Zaldívar, Jeremy Márquez; Julio Furch y Julián Quiñones.

Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias, Daniel Aceves; Luis Chávez, Renato Ibarra, Víctor Guzmán; Erick Sánchez, Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú

Se formó en Ferrari y llegó a la Fórmula 1 con USD 35 millones: la historia Guanyu Zhou, protagonista del terrible accidente en Silverstone

A los 11 años dejó su país y se fue al Reino Unido, y pronto se sumó a la Scuderia. Peleó por el título de la Fórmula 2 y en 2022 debutó en la Máxima con Alfa Romeo. Cómo es el automovilismo chino y por qué el gran circo apunta al gigante asiático

El banco de medicamentos más grande del país le entrega gratuitamente sus remedios a 35 mil personas

Creado y administrado por la Fundación Tzedaká, es el único con una base de gestión que combina la labor profesional con la voluntaria. Recibe desde grandes donaciones de laboratorios hasta aportes individuales y su red nacional de distribución está compuesta por 200 organizaciones estatales y de la sociedad civil. Hoy enfrenta el desafío de cubrir muchísima demanda tras la caída de donaciones que sufrió durante la pandemia. Esta semana arranca su campaña anual de recolección de medicamentos en 300 instituciones

Los Borges que se bifurcan: claves de los poemas, novelas, historietas y memes protagonizados por el autor de “El aleph”

El reconocido escritor argentino ha sido figura central de historias escritas por él y por otros, en los más diversos formatos, incluso los más actuales.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR