Pedro Castillo encabeza Consejo de Ministros de hoy en Palacio de Gobierno

Se abordan temas de interés nacional para beneficio de la población. Entre ellos el avance de la vacunación y la inseguridad ciudadana.

Pedro Castillo y Aníbal Torres
Pedro Castillo y Aníbal Torres

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones lidera la sesión del Consejo de Ministros junto al jefe de gabinete ministerial, Aníbal Torres en Palacio de Gobierno. Junto a los ministros de Estado analizan el proceso de vacunación contra la Covid-19, temas del sector educación, seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil).

En tanto, los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, estarían participando de manera virtual, pues se encuentraN en Suiza junto a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte para asistir la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad de Davos.

TEMAS PENDIENTES

El pasado 24 de mayo, el mandatario y ministros de Estado se reunieron con representantes de las comunidades de Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Chuicuni, Chila y Choaquere en la sede de la PCM, con el objetivo de llegar a acuerdos y espacios de diálogo para buscar una solución al conflicto en Las Bambas. Se tiene previsto una nueva reunión el día de hoy después de las 10 a.m.

En tanto, en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Castillo Terrones reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana y pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país.

En la víspera, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez adelantó que se necesitan cambios en el ROF de la Sunafil.

CAMBIOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció que en los próximos días se dará a conocer nuevos cambios en el Gabinete Ministerial.

“Hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestros ministros están en constante evaluación, los ministros se deben al pueblo”, indicó. Estos se sumarán a las recientes designaciones en Interior, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y Desarrollo Agrario.

Recientemente, el gobierno promulgó la ley que permite a los trabajadores retirar el 100% de los fondos de la CTS, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre del 2023. En un plazo máximo de diez días calendario se dictarán las disposiciones reglamentarias. Los retiros se harían efectivos en el mes de junio.

SEGUIR LEYENDO




MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU registró protestas tras la divulgación de video en el que un hombre afreamericano recibe múltiples disparos por la policía

El abiogado de la victima denunció que el hombre habría recibido 60 balazos, El alcalde y los cuerpos de seguridad de Akron lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR