Pedro Castillo encabeza Consejo de Ministros de hoy en Palacio de Gobierno

Se abordan temas de interés nacional para beneficio de la población. Entre ellos el avance de la vacunación y la inseguridad ciudadana.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo y Aníbal Torres
Pedro Castillo y Aníbal Torres

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones lidera la sesión del Consejo de Ministros junto al jefe de gabinete ministerial, Aníbal Torres en Palacio de Gobierno. Junto a los ministros de Estado analizan el proceso de vacunación contra la Covid-19, temas del sector educación, seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil).

En tanto, los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, estarían participando de manera virtual, pues se encuentraN en Suiza junto a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte para asistir la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad de Davos.

TEMAS PENDIENTES

El pasado 24 de mayo, el mandatario y ministros de Estado se reunieron con representantes de las comunidades de Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Chuicuni, Chila y Choaquere en la sede de la PCM, con el objetivo de llegar a acuerdos y espacios de diálogo para buscar una solución al conflicto en Las Bambas. Se tiene previsto una nueva reunión el día de hoy después de las 10 a.m.

En tanto, en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Castillo Terrones reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana y pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país.

En la víspera, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez adelantó que se necesitan cambios en el ROF de la Sunafil.

CAMBIOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció que en los próximos días se dará a conocer nuevos cambios en el Gabinete Ministerial.

“Hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestros ministros están en constante evaluación, los ministros se deben al pueblo”, indicó. Estos se sumarán a las recientes designaciones en Interior, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y Desarrollo Agrario.

Recientemente, el gobierno promulgó la ley que permite a los trabajadores retirar el 100% de los fondos de la CTS, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre del 2023. En un plazo máximo de diez días calendario se dictarán las disposiciones reglamentarias. Los retiros se harían efectivos en el mes de junio.

SEGUIR LEYENDO