Fiscalía abre investigación a dos adultos y cuatro adolescentes por la violación sexual a 11 escolares en Huánuco

Las menores eran estudiantes de la misma institución educativa de las menores agraviadas. Ellas pudieron identificar a sus abusadores.

Compartir
Compartir articulo
La directora y docente de la institución denunció el hecho. Ahora, ya inició la investigación en la Fiscalía. | VIDEO: Exitosa

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar por 60 días contra Neyer Arias Martínez y Clinton Elvis Zevallos Ambicho, acusados por el presunto delito de violación sexual contra dos menores de 11 y 12 años. Una docente denunció que once de sus estudiantes, de entre 6 y 11 años, habían sido abusadas sexualmente en las instalaciones del colegio I.E. N.º 32791 del caserío Santa Rita del Sur, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea.

Las autoridades también incluyeron en la investigación a otros cuatro adolescentes que habrían agredido sexualmente a niñas de 7, 8 y 11 años en la misma escuela donde estudian. Las diligencias son lideradas por el fiscal provincial Rover Honorato García Escolástico.

La Fiscalía ha solicitado medidas de protección para las niñas agraviadas ante el Juzgado Mixto y ante la Demuna de la Municipalidad Distrital de Chaglla, esto para que el proceso inicie sin poner en riesgo a las familias. Los padres de familia de las niñas ya brindaron testimonio.

El Ministerio Público pidió a los padres que conduzcan a sus hijos a Tingo María, para realizar el exámen médico legal de integridad sexual. Sin embargo, 4 madres de 5 menores se negaron a participar del procedimiento, pues alegan que ellas no denunciaron la agresión. La madre de uno de los menores sí permitió que se le haga el reconocimiento médico, cuyo resultado fue negativo.

infobae

DIRECTORA DENUNCIÓ EL CRIMEN

La docente y directora de la institcución educativa, Denise Angélica Mingos Echevarría, fue quien denunció que 11 escolares de su centro educativo fueron abusados sexualmente. La denuncia se interpuso en la comisaría de Panao y señaló que el abuso a las menores ocurrió fuera del horario de estudios y en días diferentes.

Según contó a RPP Noticias, acudió a la comisaría luego de que las niñas le contaran que desde hace tiempo eran abusadas por un adulto, a quien identificaron, y por 3 adolescentes. Pidió una investigación seria, pero también garantías para su vida por temor a represalias.

“[Los niños] son el futuro, tenemos hijos y hay que ser empáticos, ponernos en su lugar. No me arrepiento de haber hecho esto (hacer la denuncia) quisiera que ahora me den garantías para mi vida”, expresó.

Al conocerse el caso, el Ministerio de la Mujer informó de las primeras acciones que tomarían para ayudar a las menores.

“Sobre el terrible caso de diez menores de edad que reportan haber sufrido agresiones sexuales en una Institución Educativa de Huánuco, informamos que ya se ha presentando la denuncia ante sede Fiscal. Asimismo, un equipo del Programa Nacional Aurora del MIMP seguirá atendiendo este caso de gran complejidad y acompañando a las víctimas en el proceso”, publicó en Twitter.

infobae

EL CASO DE ABUSO

Según el parte policial, entre los menores de edad implicados hay niños de 7, 10 y 12 años de edad. Los adultos que los habría inducido a este crimen ya fueron identificados y detenidos.

Según cuenta la docente, ella se encontraba realizando sus clases con total normalidad, cuando una de las niñas se le acercó y le contó lo que les habría pasado. Las víctimas eran 11, en su mayoría niñas en situación de pobreza. Entre ellas se encuentran una menor de apenas 6 años, tres niñas de 8 años, cuatro de 11 años, una de 12 años, otra de 7 años y una adolescente de 14 años.

Además, una fuente anónima de la PNP declaró al diario Correo que los docentes del colegio conocían de los abusos, pero decidieron guardar silencio “para evitar problemas”.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS