SJL: Roban camioneta con anciana de 84 años adentro y luego la arrojan, sin piedad, a la pista

Desde el día del robo, la adulta mayor no se encuentra bien emocionalmente tras estar bajo amenaza de los delincuentes por varios minutos.

La adulta mayor fue arrojada sin piedad a la pista. | Imagen: América TV
La adulta mayor fue arrojada sin piedad a la pista. | Imagen: América TV

Los delincuentes no tuvieron piedad y como si fuera un paquete inerte, arrojaron a una anciana de 84 años al asfalto desde una camioneta que habían robado, minutos antes, en los exteriores de una vivienda situada en la calle Los Lirios, en el asentamiento humano Santa Rosa de Los Sauces, en San Juan de Lurigancho. Los malhechores no se habían dado cuenta que en el interior del vehículo se encontraba la adulta mayor de la cual luego se deshicieron.

Un familiar de la adulta mayor comentó que su hermano llegó en su camioneta a su casa junto a su madre para visitarla y que, en esa circunstancia, los sujetos llegaron y los amenazaron con sus armas.

El chofer se bajó del vehículo y los delincuentes se marcharon sin darse cuenta que la anciana estaba adentro del auto.

Media hora después, las cámaras de seguridad de las calles de San Juan de Lurigancho grabaron a la camioneta robada que se estacionó y de donde bajaron los delincuentes para jalar a la anciana y tirarla en la calle, luego se marcharon raudamente.

La mujer mayor logró ponerse en pie y con la ayuda de algunos vecinos pudo regresar a la casa de su hija.

MAL EMOCIONALMENTE

La hija de la mujer comentó que, tras el robo, su madre se encuentra mal emocionalmente, sobre todo por el susto que le produjo estar por varios minutos bajo la amenaza de los delincuentes.

Mi madre está delicada de salud. No quiere hablar ni ver a nadie, porque se siente completamente traumada por el incidente que ha tenido en el robo”, dijo Angélica Huita Ramos a América TV.

Comentó que, en el tiempo en el que su madre estuvo secuestrada, pasó momentos de terror por no conocer el paradero de la víctima. Sin embargo, agradeció a los vecinos que la encontraron y llevaron de vuelta a casa.

Además, añadió que no hay rastro de la camioneta robada y ya la dan por perdida.

SJL: Roban camioneta con anciana de 84 años adentro y luego la arrojan, sin piedad, a la pista. | Video: América TV

OTROS ROBOS

Los vecinos de la zona también denunciaron que, un día antes del robo de la camioneta, un joven fue baleado. Además, indicaron que días antes ocurrió un asesinato cerca y, en otra área aledaña y descampada, se encontró el torso de una persona.

Ante estos hechos, los vecinos construyeron un local para la Policía. Sin embargo, dijeron que los efectivos no se acercaron al lugar.

Necesitamos ayuda de la Policía, hay colegios que se exponen a maleantes que andan por la zona”, comentó una de las vecinas.

También denunciaron que existen bandas de pandilleros que beben alcohol y “no respetan a la gente que va a trabajar”. Además, pidieron más seguridad por parte del Estado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR