Pedro García y el nivel de Cristian Benavente en Alianza Lima: “Es más veloz que hace un mes”

El ‘Chaval’ llegó con el cartel de estrella al conjunto ‘blanquiazul’ este año, pero en las últimas fechas ha mostrado un crecimiento en su rendimiento.

Compartir
Compartir articulo
Pedro García comparó el nivel de Cristian Benavente desde que llegó al de ahora en Alianza Lima.
Pedro García comparó el nivel de Cristian Benavente desde que llegó al de ahora en Alianza Lima.

Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano. El título de la Liga 1 del año pasado le ha devuelto la confianza para afrontar y liderar el medio local. Para ello, entre otros refuerzos, trajo a Cristian Benavente, quien en un inicio dejó chispazos de su calidad, aunque no en todo su esplendor. No obstante, en las últimas fechas ha evidenciado un crecimiento, lo cual ha sido reconocido por el periodista Pedro García, que considera que esta versión del futbolista es mejor que la de hace un mes.

Todo nació a raíz del golazo que anotó en los minutos finales en el último encuentro ante Deportivo Municipal en el Iván Elías Aguirre de Villa El Salvador. El ‘Chaval’ realizó una espectacular jugada individual llevándose a tres jugadores del equipo rival para finalizar la acción definiendo con su pierna izquierda.

En eso, en el programa deportivo ‘Al Ángulo’, el mencionado comunicador describió los movimientos del hispano-peruano y resaltó su evolución en su rendimiento en comparación a hace unas semanas. “Lo mejor es el autopase y la conducción con las dos piernas. Este Benavente es más veloz que el de hace un mes, de todas maneras. Pero la defensa de ‘Muni’ es más lenta que hace un mes también. Las dos cosas pasaron. Los últimos de Municipal que defendieron en la jugada están lentos, señaló en el espacio de Movistar Deportes.

Momento de la definición de Cristian Benavente ante Municipal. | Foto: Raúl Sifuentes
Momento de la definición de Cristian Benavente ante Municipal. | Foto: Raúl Sifuentes

El elenco de la ‘Academia’ ha decaído en las últimas fechas. De hecho, acumula 5 derrotas consecutivas que le han alejado de los primeros lugares del torneo local que en un inicio llegó a ocupar. Pero el punto más bajo ha sido la retaguardia, lo cual se puede comprobar en los 17 goles en contra recibidos en las 5 fechas indicadas. Por tal motivo, ante la velocidad de un jugador de la categoría de Benavente, los defensas quedaron totalmente expuestos, tomando en cuenta que se dio en un contragolpe.

Ahora, este auge del exPyramids de Egipto también fue destacado por otro panelista del programa, como es Michael Succar, quien comentó que este futbolista no solo explota sus cualidades ante equipos que dejan espacios, sino que además los genera, tal y como se vio ante la Universidad San Martín. “Benavente entró muy bien con San Martín, con un equipo metido y sin los espacios de este partido. Entró muy bien contra Vallejo, independientemente del gol, clave la expulsión de Figuera y todo. Son 3 partidos, pero el de Vallejo y este muy parecidos: con espacio, con equipos jugados. Eso le acomoda a Benavente. Pero con San Martín, con un equipo muy metido donde él genera el penal”, aseguró.

El periodista deportivo resaltó la evolución del 'Chaval' en el conjunto 'blanquiazul'. | Video: Movistar Deportes

AUSPICIOSA LLEGADA AL PERÚ

Cuando Cristian fichó por el elenco ‘íntimo’ en febrero de este año, fue una sorpresa para el medio peruano, ya que se trataba de un jugador que se había forjado en el más alto nivel (de la cantera del Real Madrid) y que pese a que su desempeño en los últimos años no fue el mejor debido a la poca continuidad, era sabido del talento que atesora en sus pies, por lo que fue considerado como un impacto positivo para la Liga 1.

Su inicio fue de ensueño: golazo de tiro libre ante Carlos A. Mannucci en Matute, aunque luego se fue apagando. En esa línea, al técnico Carlos Bustos le costó encontrarle un sitio en el once titular, hasta que cuando lo logró, su nivel no fue el mejor. Evidentemente, el hecho de llegar sin pretemporada ni ritmo futbolístico invitaba a pensar que tenía que pasar por un periodo de adaptación a un campeonato en el que se juega en diversas altitudes.

Sin embargo, con la generación del penal ante la escuadra ‘santa’ que terminó en el único gol del partido. Luego su gol a los ‘poetas’, sumado a esta última anotación ‘maradoniana’ en la victoria 3-0, se puede considerar que de a pocos viene levantando su nivel, lo cual beneficiará a su equipo a meterse en la lucha por el Torneo Apertura.

Cristian Benavente partió desde la mitad del campo y terminó marcando un golazo en Alianza Lima vs Deportivo Municipal. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO