Alianza Lima vs River Plate: ‘Millonarios’ saldrán con su equipo titular en Copa Libertadores

Los ‘blanquiazules’ buscarán romper la mala racha de 28 partidos sin ganar en este torneo Conmebol. Esta también será la despedida del delantero argentino Julián Álvarez, que en la próxima temporada jugará en el Manchester City.

Compartir
Compartir articulo
Este partido significará la despedida de Julián Álvarez, quien pasará al Manchester City.
Este partido significará la despedida de Julián Álvarez, quien pasará al Manchester City.

Alianza Lima se vuelve a enfrentar a River Plate en este 2022 y la consigna será encontrar un triunfo para cerrar de forma digna su participación en la Copa Libertadores. Los ‘blanquiazules’ no consiguieron ganar hasta el momento en el grupo F y suman ya 28 partidos sin la victoria. El objetivo será vencer al cuadro argentino, pero esto no será sencillo porque Marcelo Galardo mandará a todos los titulares para que mantengan ritmo fubolístico. Además, será la despedida de Julián Álvarez. Ya se confirmó estadio lleno.

Según se pudo ver en los últimos entrenamientos y con información de medios argentinos, el ‘Muñeco’ madaría el siguiente once al estadio Monumental este miércoles: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

El delantero argentino jugará su último partido con los ‘Millonarios’ y luego deberá unirse a los entrenamientos del Manchester City de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola ya tenía un contrato con el futbolista ofensivo y solo estaba a préstamo estos últimos meses. Por lo tanto, se espera un gran reconocimiento por parte de la hinchada.

En horas de la mañana de este martes, se pudo conocer que todas las entradas para este partido por la sexta fecha de la fase de grupos se acabaron. El equipo argentino jugará a estadio lleno por treceava vez consecutiva.

Ambas escuadras se han enfrentado en siete oportunidades y la clara ventaja la tiene River Plate con cinco victorias y dos empates. Alianza Lima nunca pudo ganarle y espera que esta sea la primera vez. La última ocasión que se enfrentaron fue el pasado 6 de abril en el estadio Nacional con victoria para el ‘Millo’ gracias al tanto de Matías Suárez.

Los dos equipos se enfrentarán este miércoles 25 de mayo desde las 5:00 p.m. (hora peruana) en Buenos Aires. Los ‘íntimos’ solo pelearán por cortar la mala racha hostórica, mientras que los de la franja pueden quedar como primeros en la tabla general (los mejores en la fase de grupos), pero dependerán de otras derrotas, principalmente de la caída de Palmerias de Brasil.

Alianza Lima vs River Plate: partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 (Foto: Reuters)
Alianza Lima vs River Plate: partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 (Foto: Reuters)

LOS CONVOCADOS DE RIVER PLATE

Arqueros: Franco Armani y Ezequiel Centurión.

Defensores: Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Milton Casco, Elías Gómez, Emanuel Mammana y Andrés Herrera.

Volantes: Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz, José Paradela y Esequiel Barco.

Delanteros: Julián Álvarez y Braian Romero.

EL POSIBLE ONCE DE ALIANZA LIMA

Carlos Bustos tiene pensado algunos cambios para cerrar su participación en la Copa Libertadores. La primera estaría en la zaga central, donde hará dupla con Jefferson Portales y Yordi Vílchez. Mientras que Ricardo Lagos tomará la banda izquierda. Además, Arley Rodríguez jugará en uno de los extremos.

El estratega argentino mandaría el siguiente once: Ángelo Campos; Fabio Rojas, Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

SEGUIR LEYENDO