Pedro Castillo recibe a grupo de reservistas de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno

El mandatario lamentó que no se les haya hecho un reconocimiento antes. Además, se comprometió a que se reglamentará la ley para que se les otorguen beneficios como combatientes contra el terrorismo.

Presidente Castillo recibe a reservistas de las Fuerzas Armadas |Foto: Presidencia.
Presidente Castillo recibe a reservistas de las Fuerzas Armadas |Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este lunes a 300 licenciados de la Confederación de Licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Ellos solicitaban mayores beneficios y empleo.

Cerca del mediodía, cada uno de los reservistas fue ingresando a la Casa de Pizarro donde se señalarían los reclamos y exigencias de este grupo. El representante de los licenciados de las Fuerzas Armadas reconoció la voluntad del Gobierno para escuchar sus pedidos y mencionó sus supuestos beneficios de haber sido incluidos en la ley 31177.

El jefe de Estado saludó la labor de los militares en compañía del Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el congresista por Perú Libre, Álex Flores.

Reservistas acuden a Palacio de Gobierno|Fuente: Presidencia
Reservistas acuden a Palacio de Gobierno|Fuente: Presidencia

Asimismo, Castillo añadió: Me apena mucho que anteriormente no se haya hecho un reconocimiento a ustedes, y que se haya tratado en el anonimato”. Además, tras la exposición de las peticiones de los reservistas, el funcionario se comprometió a reglamentar la ley mencionada para que puedan contar con mejores beneficios.

“Hemos instruido a nuestro premier, hemos indicado a nuestro Consejo de Ministros para que se tome en cuenta en la próxima sesión este reglamento de la norma que ustedes, en este momento, han puesto de conocimiento al país”, afirmó el mandatario.

Finalmente, instó a los reservistas a continuar defendiendo la democracia. “En el Gobierno del pueblo, todos tienen los mismos derechos y responsabilidades ante el país. Siempre estemos atentos para defender la democracia y a la patria, que busca recuperar los derechos constitucionales de los peruanos”, culmino Castillo Terrones.

¿QUÉ INCLUYE LA LEY 31177?

La ley 31177, publicada en el dirario El Peruano, incluye en los beneficios otorgados a excombatientes de las Fuerzas Armadas a licenciados de la Institucion que batallaron contra el terrorismo en 1978, 1981 y 1995, que cuenten con parte de guerra que les permita ser identificados como Defensores de la Democracia.

Además de esto, los militares tendrían beneficios adicionales en materia de empleo y salud, por lo que se buscará igualar la situación de los licenciados de las FF.AA. para que cuenten con estos.

CRITICAN ENCUENTRO

Tras los pronunciamientos del Jefe de Estado, algunos usuarios de redes sociales no tardaron en manifestar sus dudas del porqué de la reunión en Palacio de Gobierno. Estos cuestionaron un posible apoyo de las FF.AA. a cambio de beneficios.

Usuarios critican mediante redes la visita de reservistas a Palacio de Gobierno|Fuente: Twitter.
Usuarios critican mediante redes la visita de reservistas a Palacio de Gobierno|Fuente: Twitter.

Otros usuarios cuestionaron el encuentro y señalaron que este se habría realizado para que los licenciados se sumen al pedido de una Asamblea Constituyente. “Castillo ya sabe lo que se le viene ,se muere de miedo utiliza a los reservistas para sumarse a la campaña por la asamblea constituyente y cerrar el Congreso, sigan tomándose fotitos en la India”, añadió otro usuario en Twitter.

Otra usuaria cuestionó: “Y esto? Para qué tienen que ingresar todos los reservistas a Palacio? No pueden ingresar solo los representantes? O estarán pensando formar su ejército popular?”. Otros usuarios compararon al mandatario con Antauro Humala y Hugo Chávez.

MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE

En el marco del pronunciamiento del presidente Castillo a los reservistas, el funcionario indicó que habrá más cambios en el Gabinete Ministerial en los próximos días.

“En la noche de ayer hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestros ministros están en constante evaluación, los ministros se deben al pueblo”, añadió el mandatario.

Castillo también recalcó que el premier Torres es el único vocero oficial del Gobierno; esto, debido a que se habrían presentado denuncias de personas que se alegarían la vocería del estado para beneficios particulares.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR