Hallan parte de cuerpo descuartizado en San Juan de Lurigancho

La policía cercó la zona para encontrar algunas pistas de quién pudo dejar parte del cuerpo humano cercenado. Vecinos se mostraron asustados ante el hecho.

Foto Referencial
Foto Referencial

Los vecinos de un asentamiento humano en San Juan de Lurigancho se llevó una gran sorpresa al encontrar esta mañana parte de un cuerpo cercenado, el cual fue dejado en horas de la madrugada por desconocidos.

El hallazgo fue exactamente en la asociación de vivienda Montecristo del Paraíso en SJL, en la parte alta del mencionado distrito. Según comentaron los pobladores de esa zona, solo se trata de un torso, al parecer de un hombre, pero no se encuentran piernas, ni brazos, ni cabeza.

“Acá han venido a botar unas bolsas con los restos de una persona de sexo masculino, esto sucede porque la delincuencia está rebalsando en nuestro país, todo por culpa de nuestras malas autoridades, si no pueden gobernar que se retire y venga personas que puedan hacer este trabajo. Es la primera vez que pasa algo así en este lugar, estamos muy consternados”, señaló Pedro Paredes, presidente de la asociación para El Popular.

“Nosotros no tenemos electricidad definitiva, en las noches es completamente oscuro. Esto nos pasa por los propietarios, los traficantes de terrenos, queremos sacar cajas de luz, pero ellos hacen una sobreposición de planos, Enel ya nos ha dicho que nadie va a tener por este motivo. Queremos que el presidente Pedro Castillo, escuche y haga algo por la gente más humilde”, agregó.

Ante este descubrimiento, el dirigente de la zona, acompañado por los vecinos fueron hasta la comisaría de la Huayrona para denunciar el extraño caso.

La policía al llegar al lugar cercó toda la zona para intentar recoger alguna pista que pueda dar con los responsables de este acto de salvajismo. Se presume que los restos fueron arrojados durante la madrugada, aprovechando la oscuridad de la zona, que carece de alumbrado público y algún resguardo municipal.

Asimismo, los vecinos hicieron un pedido a las autoridades, ya que esta zona se ha convertido en “tierra de nadie”, ya que los asaltos y robos han aumentado en el lugar. Esto los ha llevado a reunirse y fomentar entre ellos la seguridad. Sin embargo, todo parece ser en vano por el comportamiento de estos delincuentes.

Lo que más teme la comunidad es que no sea el primer caso que se registre en esta magnitud, es por eso que existen el pedido para que la policía apoye con el cuidado de las calles y sus principales avenidas.

Sin embargo, algunos vecinos también denunciaron a sus autoridades internas por no brindar el apoyo correspondiente. “Sin las autoridades internas no nos escuchan, qué podemos esperar de los demás”.

“Los dirigentes no trabajan como debe de ser, solo nos cobran, ya hemos pagado 200 soles de la luz definitiva, pero hasta ahora nada. Como pobladores estamos afectados, tenemos hijos, vivimos acá porque necesitamos. Yo estoy en este lugar desde hace 21 años, me han amenazado los traficantes, nadie nos hace caso, la comisaría desaparece las denuncias”, expresó Maribel Rojas.

Antes de terminar, la comunidad solicitó el apoyo al Gobierno para implementar la luz en los postes, ya que en horas de la noche ellos no cuentan con alumbrado correspondiente, haciendo que esta zona sea el escenario perfecto para que los ladrones hagan de las suyas.

VIDEO RELACIONADO

Capturan a integrante de la banda criminal ‘Los Rápidos y Furiosos' en el distrito de San Luis

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR