Juan Reynoso no es más el técnico de Cruz Azul: así lo confirmó el club mexicano mediante un comunicado

El ‘Cabezón’ fue despedido por los ‘Cementeros’. No obstante, el entrenador nacional ya es parte de la historia del equipo ’azteca’, pues rompió una sequía de títulos de 23 años.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso dejó ser técnico de Cruz Azul
Juan Reynoso dejó ser técnico de Cruz Azul

Juan Reynoso no va más en Cruz Azul. El club mexicano dio a conocer la decisión a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. Después de más de un año y con dos títulos incluidos, el peruano deja el buzo de la ‘Máquina Cementera’ producto de los malos resultados en el último tiempo.

“Cruz Azul da por terminado el ciclo deportivo del señor Juan Reynoso. A partir de hoy, ha dejado de ser director técnico de nuestro primer equipo. La institución le agradece los éxitos alcanzados en su gestión. La novena será, sin duda, uno de los capítulos más grandes de la historia de este club. Reconocemos su trabajo y entrega a lo largo de todo su ciclo, deseándole lo mejor para sus próximos proyectos”, se puede leer en el comunicado.

El 2 de enero del 2021, el ‘Cabezón’ se volvió a vestir de ‘celeste’, equipo donde había salido campeón como futbolista dos décadas atrás. El ‘incaico’ venía de dirigir a Puebla FC y no tenía un cartel tan grande como entrenador, es más fue resistido en su llegada. No obstante, se centró en trabajar y le dio la alegría más grande a los hinchas ‘cementeros’.

El entrenador de 52 años venció a Santos Laguna en la final de la Liguilla y se coronó como campeón después de 23 años. Por ese motivo, Juan Reynoso será muy recordado por la fanaticada mexicana. Los números en su paso por Cruz Azul, son los siguientes: 75 partidos, 37 victorias, 19 empates y 19 derrotas.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

¿Por qué fue cesado de su puesto? La eliminación ante Tigres el fin de semana habría sido la principal razón. Reynoso y compañía ganaron por la mínima diferencia a los ‘felinos’ en condición de visitante. Con esto igualaba la serie, sin embargo, el desempate era por la posición en la tabla de posiciones. Esto los dejó afuera de la lucha por el Clausura.

POSIBLES REEMPLAZOS DE REYNOSO

Hugo Sánchez tiene todas las fichas para sentarse en el banquillo. Pese a que no dirige desde el 2012, el exfutbolista es del gusto de la directiva. Actualmente, se desempeña como panelista en ESPN. El ‘Macho’ sabe lo que es levantar un trofeo en la Liga MX. Lo logró con Pumas en el 2004.

La idea de la incorporación del ‘Pentapichichi’ surge de mucho antes del arribo de Juan Reynoso. Debido a que el club y DT no llegaron a un acuerdo para estampar la firma, el ‘Ajedrecista’ fue presentado como flamante estratega.

Otra opción es Ricardo Ferretti. el ‘Tuca’ se quedó sin equipo al término del Clausura 2022. El brasileño dejó FC Juárez luego registrar su peor campaña en el torneo ‘azteca’. Tiene una amplia experiencia en la primera división, donde consiguió 12 campeonatos y fue elegido tres veces mejor entrenador.

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE REYNOSO

“El fútbol es presente y lastimosamente esta hinchada se ha vuelto de un paladar negro en donde no reconocen el esfuerzo de los chicos. Esperemos que la gente sea más comprensiva, que los muchachos son seres humanos, no son robots, pueden tener una tarde o noche mala, pero para estar en este club, hay que sobrellevar estos momentos”, fue lo que dijo Juan Reynoso en conferencia de prensa tras perder con Tigres en el duelo de ida.

SEGUIR LEYENDO