Leandro Sosa tuvo el 1-0, pero falló ocasión de gol para Sporting Cristal ante Talleres por Copa Libertadores

El volante uruguayo llegó este año como refuerzo de los ‘celestes’ y se ha convertido en un jugador importante para el técnico Roberto Mosquera.

Compartir
Compartir articulo
Leandro Sosa afronta su segundo año en el Perú tras haber jugado en Ayacucho FC el 2021. | Captura ESPN
Leandro Sosa afronta su segundo año en el Perú tras haber jugado en Ayacucho FC el 2021. | Captura ESPN

Sporting Cristal se enfrentaba en condición de local a Talleres de Córdoba en un partido válido por la jornada 5 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. A pesar de que en un principio, los dueños de casa fueron los protagonistas con el balón, las acciones se equilibraron posteriormente, con ocasiones claras para ambos equipos aunque sin la eficacia necesaria. De hecho, los ‘celestes’ tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador a través de Leandro Sosa, pero su remate fue atajado de forma espectacular por el arquero Guido Herrera.

Esta acción se realizó a los 37 minuntos de la primera mitad. Yoshimar Yotún había cobrado el saque de esquina por dos veces consecutivas tras sendos rechazos de los jugadores de la ‘T’. De repente, en uno alcanzó a penetrar el área rival, pero el delantero Federico Girotti despejó con la cabeza. El rebote le quedó al mediocampista Jesús Castillo, quien en primera y por la misma vía aérea envió el balón al área. Sin embargo, este se desvió y lo tomó el volante uruguayo, quien ante la imposibilidad de moverse cómodamente, le pegó con el empeine tal y como recibió la pelota, aunque el golero del conjunto cordobés, Herrera, achicó los espacios para evitar que su arco cayera vencido. Fue una espectacular atajada por parte del argentino de 30 años.

De esta manera, el elenco ‘rimense’ no pudo adelantarse en el marcador en busca de su primera victoria en la presente edición del certamen continental. Solo han podido sumar un empate hasta el momento.

El uruguayo no pudo convertir ante una gran intervención del arquero Guido Herrera. | Video: ESPN

PREVIA

Sporting Cristal recibirá este martes 17 de mayo a Talleres de Córdoba en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 5 del Grupo H de Copa Libertadores 2022. Los ‘celestes’ tienen la urgencia de sumar los 3 puntos para pelear por el cupo a la Sudamericana, mientras que el ‘matador’ no le quiere perder el paso al líder Flamengo.

Peruanos y argentinos ya se enfrentaron en la tercera fecha. En aquella oportunidad, el partido terminó con un triunfo de la ‘T’. Matías Esquivel anotó el único gol del encuentro a los 65 minutos. El mediocampista se encontró con un balón dentro del área y remató con pierna izquierda para vencer al portero Alejandro Duarte.

¿Cómo les fue en la fecha pasada del certamen internacional? Sporting Cristal comenzó ganando a Universidad Católica de local con gol de Percy Liza. No obstante, Fernando Zampedri igualó el marcador en el Estadio Nacional. De esta forma, el elenco ‘bajopontino’ sumó su primer punto en esta edición.

Por su parte, Talleres empató con Flamengo en casa. Inició con el resultado a su favor tras autogol de Willian Arao. Sin embargo, Giorgian De Arrascaeta marcó la igualdad. Michael Santos aventajó para los locales y Pedro sentenció la repartición de puntos en el Mario Alberto Kempes. Este resultado le permitió acortar distancias con los brasileños.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

“Nos han quitado 5 puntos en la Copa Libertadores. Mírenlo con detenimiento porque es la primera vez que yo hablo de un arbitraje. Y si tengo que cargar con la culpa, yo soy el responsable de todo en Sporting Cristal, pero tengo que decirlo porque esto es sostenido, no creo que haya un complot contra Cristal, pero no se pueden equivocar tanto”, sostuvo el técnico de Cristal, Roberto Mosquera, en conferencia de prensa.

“Tenemos una semana larga para poder entrenar y preparar el partido de Perú. Estamos con muchas ganas. Queremos ir a ganar y conseguir la clasificación. Los dos partidos que nos quedan de la fase de grupos son complicados. Sabemos que si hacemos nuestro juego vamos a hacer un gran partido. Dependemos de nosotros”, señaló Matías Catalán, futbolista de Talleres de Córdoba.

SEGUIR LEYENDO