Héctor Fértoli falló increíble ocasión de gol tras excelente jugada colectiva de Talleres ante Sporting Cristal

El habilidoso futbolista argentino no pudo concretar una clara oportunidad luego de que sus compañeros gestaran una atractiva acción grupal.

El jugador de 27 años pudo convertir su tercer gol en la competencia internacional. | Captura ESPN
El jugador de 27 años pudo convertir su tercer gol en la competencia internacional. | Captura ESPN

Sporting Cristal jugaba como local ante Talleres de Córdoba en un encuentro válido por la fecha 5 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. Desde el inicio, los ‘celestes’ adelantaron sus líneas y tomaron el protagonismo, aunque sin llegadas claras al arco rival. Pero luego las acciones se dividieron para cada equipo. En ese sentido, la ‘T’ estuvo cerca de abrir el marcador, de no ser porque su atacante, Héctor Fértoli, desperdició una increíble ocasión de gol luego de una excelente jugada colectiva.

Esta acción se llevó a cabo a los 29 minutos del primer tiempo. El elenco de la visita tenía la posesión del balón y buscaba los espacios para generar peligro. Fue así como Matías Godoy tomó la iniciativa de un ataque desde su propio campo. Tocó con el lateral derecho Gastón Benavídez, quien inmediatamente le devolvió la pelota. En eso, el jugador de 20 años se llevó a Jesús Castillo, Horacio Calcaterra y Omar Merlo. Desde los volantes hasta los defensas rivales. Pero cuando vio que ya no tenía espacio, jugó con Fedrico Girotti, quien mediante un tajo de lujo jugó con Fértoli, que se encontraba totalmente solo en el sector izquierdo. El extremo de 27 años le pegó en primera al balón, pero su remate se fue apenas desviado.

En definitiva, esta fue una de las acciones con más veneno que tuvieron los cordobeses, aunque no tuvieron la precisión para convertirla en gol. De esta forma, le dan vida a los ‘celestes’, que aún luchan por seguir con vida en el certamen.

El extremo argentino no pudo concretar un gol luego de una excelente elaboración colectiva de su equipo. | Video: ESPN

PREVIA

Sporting Cristal recibirá este martes 17 de mayo a Talleres de Córdoba en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 5 del Grupo H de Copa Libertadores 2022. Los ‘celestes’ tienen la urgencia de sumar los 3 puntos para pelear por el cupo a la Sudamericana, mientras que el ‘matador’ no le quiere perder el paso al líder Flamengo.

Peruanos y argentinos ya se enfrentaron en la tercera fecha. En aquella oportunidad, el partido terminó con un triunfo de la ‘T’. Matías Esquivel anotó el único gol del encuentro a los 65 minutos. El mediocampista se encontró con un balón dentro del área y remató con pierna izquierda para vencer al portero Alejandro Duarte.

¿Cómo les fue en la fecha pasada del certamen internacional? Sporting Cristal comenzó ganando a Universidad Católica de local con gol de Percy Liza. No obstante, Fernando Zampedri igualó el marcador en el Estadio Nacional. De esta forma, el elenco ‘bajopontino’ sumó su primer punto en esta edición.

Por su parte, Talleres empató con Flamengo en casa. Inició con el resultado a su favor tras autogol de Willian Arao. Sin embargo, Giorgian De Arrascaeta marcó la igualdad. Michael Santos aventajó para los locales y Pedro sentenció la repartición de puntos en el Mario Alberto Kempes. Este resultado le permitió acortar distancias con los brasileños.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

“Nos han quitado 5 puntos en la Copa Libertadores. Mírenlo con detenimiento porque es la primera vez que yo hablo de un arbitraje. Y si tengo que cargar con la culpa, yo soy el responsable de todo en Sporting Cristal, pero tengo que decirlo porque esto es sostenido, no creo que haya un complot contra Cristal, pero no se pueden equivocar tanto”, sostuvo el técnico de Cristal, Roberto Mosquera, en conferencia de prensa.

“Tenemos una semana larga para poder entrenar y preparar el partido de Perú. Estamos con muchas ganas. Queremos ir a ganar y conseguir la clasificación. Los dos partidos que nos quedan de la fase de grupos son complicados. Sabemos que si hacemos nuestro juego vamos a hacer un gran partido. Dependemos de nosotros”, señaló Matías Catalán, futbolista de Talleres de Córdoba.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR