Carlos Zambrano asistió a Benedetto para el empate de Boca Juniors ante Corinthians por Copa Libertadores

El ‘León’ le ganó el duelo a un rival y habilitó al delantero argentino, el cual marcó la igualdad en la Bombonera.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano forzó una jugada que terminó en el empate de Boca Juniors.
Carlos Zambrano forzó una jugada que terminó en el empate de Boca Juniors.

Boca Juniors encontró la igualdad en los minutos finales de la primera parte. El elenco ‘xeneize’ por medio de Darío Benedetto anotó el 1-1 ante Corinthians en el partido válido por la Copa Libertadores 2022. El peruano Carlos Zambrano participó de la jugada, ganó una pelota en el área brasileña y asistió al ‘Pipa’.

Ocurrió a los 42′. Los dirigidos por Sebastián Battaglia se encontraban volcados en la cancha del ‘Timao’. Sus centrales jugaban muy adelantados hasta pasaban la línea de la mitad del campo. Luis Advíncula centró, pero fue rechazado por un rival.

El esférico quedó en el área y Carlos Zambrano, que había subido, fue a luchar y ganó con la cabeza. Darío Benedetto controló de espaldas, volteó y definió cruzado. Un disparo imposible de atajar para Cassio Ramos y que desató todo el frenesí de los hinchas ‘bosteros’ en el estadio.

Los comentaristas de ESPN destacaron la acción del ‘Kaiser’. “Advíncula saca el centro y va a haber un actor fundamental en la jugada. Fíjense como se eleva Zambrano y el control de Benedetto con giro es una pureza”.

Con este empate, Boca alcanzaría los sietes puntos y se quedaría a uno de Corinthians. Por el momento, pasaría a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Pero, Deportivo Cali tiene un partido menos y de sumar un triunfo, se pondría primero por diferencia de goles. Todo está muy peleado en el grupo E.

Darío Benedetto marcó el empate en Boca Juniors vs Corinthians por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

PRÓXIMO PARTIDO

Boca Juniors cerrará su participación en la fase de grupos ante Deportivo Cali . El duelo está programado para el jueves 26 de mayo a las 19:00 (hora peruana) en La Bombonera. En caso el equipo colombiano supere a Always Ready en la quinta jornada, los ‘xeneizes’ tendrán la obligación de ganar en casa para clasificar a octavos.

Previo a la última fecha, Sebastián Battaglia y compañía chocarán con Tigres en la final de la Liga Argentina. Este importante cotejo se llevará a cabo el domingo 22 de mayo a las 14:00 en el Mario Alberto Kempes. Su rival viene de eliminar a Argentinos Jrs. en tanda de penales.

Por su parte, Corinthians se medirá con Always Ready el próximo jueves 26 a las 19:00 en Arena de Sao Paulo. Antes de jugar con el elenco ‘altiplánico’, protagonizará el Clásico Majestuoso por la séptima fecha del Brasilerao. Este se disputará el domingo a las 14:00.

PREVIA DEL PARTIDO

Boca Juniors vuelve a cruzarse con Corinthians en esta edición de la competencia organizado por Conmebol. En la primera ocasión, cayó 2-0 en Brasil con un doblete de Maycon de Andrade Barberan. Por lo que es una revancha para los argentinos que quieren ser líderes de su grupo.

Ambas escuadras tienen mucha historia en este certamen. Se enfrentaron en siete oportunidades y el conjunto ‘azul y oro’ nunca perdió en la Bombonera contra el ‘Time do Povo’. Solo igualó 1-1 en la final del 2012.

Los ‘xeneizes’ vienen con toda la motivación. Tras empatar 0-0 con Racing en los 90 minutos, fueron a los penales donde ganaron 6-5 y clasificaron a la final de la Liga Argentina. Solo están a un partido de quedarse con la primera mitad de la temporada.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Copa Libertadores 2022: Corinthians 2-0 Boca Juniors

Copa Libertadores 2013: Corinthians 1-1 Boca Juniors

Copa Libertadores 2013: Boca Juniors 1-0 Corinthians

Copa Libertadores 2012: Corinthians 2-0 Boca Juniors

Copa Libertadores 2012: Boca Juniors 1-1 Corinthians

Copa Libertadores 1991: Corinthians 1-1 Boca Juniors

Copa Libertadores 1991: Boca Juniors 3-1 Corinthians

SEGUIR LEYENDO