Asaltan a jóvenes que esperaban taxi en Miraflores y apuntan con arma a un niño en robo en Surco

El primer hecho ocurrió a la altura de la cuadra 61 de la avenida República de Panamá, mientras que el segundo se dio en un minimarket en la urbanización Los Parrales.

Asaltos en Miraflores y Surco. | Imágenes: Canal N
Asaltos en Miraflores y Surco. | Imágenes: Canal N

Los actos delictivos ocurren en todos los distritos de Lima, incluso en los que parecen más seguros. El último fin de semana, un grupo de jóvenes que esperaba tomar un taxi en Miraflores fue asaltado por unos delincuentes armados que bajaron de un vehículo para robarles sus pertenencias.

Este hecho ocurrió a la altura de la cuadra 61 de la avenida República de Panamá (Vía Expresa), en el frontis de un edificio. Los delincuentes primero se estacionaron a un lado de los jóvenes, luego se acercaron y bajaron dos hombres con armas de fuego para amenazar a sus víctimas y quitarles todo lo que pudieron.

Una de las agraviadas lanzó su teléfono y corrió al interior de un edificio. Los hombres rebuscaron entre sus pertenencias y se marcharon de inmediato. Todo el robo duró apenas 30 segundos.

Da temor salir a sacar a pasear al perro en la noche y caminar por acá por falta de serenazgo. Muy pocas veces se los ve por acá”, señaló uno de los vecinos a América TV.

Asaltan a jóvenes que esperaban taxi en Miraflores y apuntan con arma a un niño en robo en Surco | Video: Canal N

APUNTAN CON ARMA A UN NIÑO

Por otro lado, en Surco, otro delincuente amenazó de muerte a un niño de 9 años y su madre para asaltar el minimarket donde trabaja la mujer.

Las cámaras de seguridad del local, ubicado en la urbanización Los Parrales, grabaron el momento en el que un sujeto con gorra entra a la tienda y se acerca a la caja donde se encontraba el niño y su madre.

Luego saca un arma con la que apuntó a ambos y los amenaza con insultos, los jala de la cabeza y los aparta de la caja registradora de donde saca el dinero. Lo quemo a tu hijo y te mato a ti, decía la asaltante, según contó la víctima del robo.

Mi hijo comenzó a temblar. Yo atiné a abrazarlo a mi hijo y le dije (al ladrón) ‘ya llévate todo lo que tú quieras’”, contó la mujer a América TV

En su inocencia, mi hijito me ha dicho, ‘mamá cuando sea grande voy a comprarme mi pistola y voy a matar a ese ratero”, añadió.

La madre de familia además comentó que el sujeto la amenazó con volver y matarla a ella y su hijo si daba aviso a la Policía.

Ahora el niño vive con temor y quiere marcharse del lugar. La denuncia fue interpuesta a la comisaría de Sagitario.

En tanto, los vecinos de la urbanización Los Parrales aseguraron que, en esa zona de Surco, son recurrentes los robos y asaltos, por lo que pidieron una mayor presencia policial.

PRESOS ASUMIRÁN SUS GASTOS

Por otro lado, el viernes pasado, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para que los delincuentes trabajen y asuman sus gastos en la cárcel, como parte de las acciones para reducir la actividad criminal en el país.

Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan una cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”, dijo.

El jefe de Estado reiteró también su llamado a la representación nacional para que priorice los más de 30 proyectos de ley que presentó el Ejecutivo, como la iniciativa para la masificación del gas natural, para el control de las motocicletas, para la incorporación de una cláusula anticorrupción en los contratos del Estado, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Xi Jinping salió de China por primera vez desde el inicio de la pandemia para celebrar el 25 aniversario de la devolución británica de Hong Kong

El régimen de Beijing ha transformado a la ex colonia del Reino Unido en los últimos dos años, a través de una fuerte represión a las protestas y censura a la libertad de expresión, imponiendo materiales de adoctrinamiento en la escuelas. Los cambios prácticamente han eliminado las voces disidentes y han hecho que muchas personas tengan que huir

El Parlamento de Israel se disolvió y el país irá a su quinta elección en menos de cuatro años

La medida que se aprobó con 92 votos a favor y ninguno en contra pone fin al mandato de un año del primer ministro saliente Naftali Bennett. El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, asumirá el cargo de primer ministro de un gobierno interino

Dos de los detenidos por la muerte de los 53 migrantes en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense

Bachelet afirmó que aún hay mucho camino por recorrer en favor de las garantías fundamentales en Venezuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, instó al régimen de Nicolás Maduro a que se lleven a cabo investigaciones independientes, exhaustivas y oportunas, con las debidas garantías procesales

Elecciones 2022: denuncian al candidato de Perú Libre para la alcaldía de Lima por falsificación de firmas

Los militantes del lápiz Zaira Arias y Noel Jaimes presentaron una denuncia penal en contra de Yuri Castro y también el personero legal José Garro, por haberlos incluidos en la lista de regidores.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR