“Ya perdí, estoy en la comisaría aquí”: delincuente se pone a rapear tras ser capturado con 6 mil dólares falsos en SJL

Sujeto de 25 años llevaba en su mochila 60 billetes de 100 dólares que iba a ser entregado a un cambista. Le habían pagado 200 soles para que haga el ‘trabajo’.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Panamericana.
Foto: Panamericana.

Un delincuente no tuvo mejor idea que ponerse a ‘rapear’ en la comisaría de San Juan de Lurigancho tras ser detenido por tener en su poner alrededor de 6 mil dólares falsos.

“Ya perdí, estoy en la comisaría aquí, no me importa así le meto en free, así pagué, así perdí y así jaque mate fue”, se le escucha al joven que fue intervenido por una unidad de la Policía Nacional que patrullaba en los alrededores de la avenida Malecón Checa, por el paradero número 7.

“Al apreciar la presencia policial trató de evadir a la autoridad, razón por la cual el personal lo interviene y al solicitarle su identificación se negó. Por lo tanto, se procedió a registrar su mochila donde se le encontró 60 billetes de 100 dólares presuntamente falsificados”, explicó el coronel PNP Iván Pimentel, jefe de la División de emergencia.

Ya en la comisaría, no tuvo más opción que aceptar que trasladaba la mercancía ilegal y decidió empezar a cantar mientras era grabado por un oficial.

Jerry Callupe Espinoza de 25 años aseguró que era un mensajero y que por el traslado de la ilegal mercancía le pagaron 200 soles.

“Iban a ser entregados como parte de un pago a un prestamista, quiere decir que este iba a ser engañado. Él manifiesta que estaba trasladando los billetes y le habían pagado 200 soles para que realice ese trabajo, solamente para llevarlos de un lugar a otro”, aseguró Pimentel.

Sin embargo, la Policía Nacional no descarta que este sujeto sea parte de una banda criminal dedicada a la falsificación masiva de billetes nacionales e internacionales.

Callupe fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

DELINCUENCIA EN PERÚ

La inseguridad ciudadana es una problemática importante que el Perú vive día a día. Durante el 2021 hubo 94.789 actos delincuenciales, según el informe anual del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol). Además, los datos señalan que los delitos denunciados aumentaron en 18% (14.869) en relación al año anterior donde se registraron 79.920 actos delictivos.

Asimismo, en el 2021 la tasa nacional de delitos relevantes (hurto y robos agravados, extorsión, homicidios, sicariato, feminicidios, lesiones por bala, secuestro y violación sexual) fue de 287 por cada 100 mil habitantes. En el caso de los homicidios, se registraron 2.166 homicidios a nivel nacional, 376 casos más que el 2020. Lima, La Libertad, Callao, Piura, Puno, Ica, Arequipa y Junín concentraron el 85% (1.585 casos).

CENTRALES DE EMERGENCIA

Si eres testigo de algún acto delincuencial, para comunicarte con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, debes marcar el código 105, allí serás atendido por las operadoras y podrás realizar tu denuncia.

La policía ha habilitado recientemente un servicio de atención por medio de la plataforma WhatsApp. De esta manera se aseguran de estar más cerca de la población. Puedes comunicarte con la policía nacional a través de los números: 964-605-570 y 942-479-506.

Para comunicarte con la Central de Bomberos debes marcar los números: 116. Puedes comunicarte con Defensa Civil a través del número: 110 y con Defensa Civil – INDECI Emergencias: 110

En el caso de los serenazgos, el número para comunicarte con ellos es: *5462 para Lima.

Finalmente, por si es necesaria la ayuda de la Cruz Roja, debes llamar al número 115.

SEGUIR LEYENDO