Adolescente que mató a policía para robarle su camioneta se entregó a la justicia: pertenecería a banda criminal

El joven acudió de manera voluntaria a la sede del Ministerio Público en Lima Norte.

Compartir
Compartir articulo
Adolescente que mató a policía se entregó a la justicia | VIDEO: América TV

La noche del pasado 2 de mayo, un efectivo policial de la Dirección de Seguridad del Estado que se desempeñaba en la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), fue asesinado a balazos por un sujeto que intentó robarle el vehículo. El técnico de segunda Dilberto Pedro Vergaray Luján de 37 años fue interceptado por su verdugo a la altura de la cuadra 9 de la avenida Víctor Andrés Belaunde y Retablo, en Comas.

El menor de 16 años que acabó con la vida de este efectivo policial se entregó esta tarde. En compañía de su abogado, acudió hasta la sede del Ministerio Público de Lima Norte.

“El joven se ha entregado voluntariamente a la primera fiscalía penal, cuarto despacho, con la finalidad de ponerse a derecho por el delito que ha cometido que es homicidio en el caso del efectivo policial al que intentaron robarle su auto acá en Comas”, expresó la defensa del asesino confeso.

Posteriormente el abogado del menor, manifestó que el joven será sometido a las investigaciones por parte de la policía y el Ministerio Público para que se puedan determinar las responsabilidades en la participación de este crimen en el que la semana pasada, la policía pudo capturar a los otros 6 integrantes denominados ‘Los Sanguinarios del Cono Norte’, quienes estarían implicados en el intento de robo de la camioneta a Vergaray Luján.

Tres de los integrantes de esta banda criminal cuentan con antecedentes por haber cometido distintos delitos en el distrito de Comas. Entre ellos figuran los nombres de Héctor Eduardo Atuaje Espinoza (39), Robertson Óscar Hurtado Espinoza (33) y José Luis Chafloque Leyva (34), los mismos que fueron intervenidos en la avenida Las Palmeras en el distrito de Los Olivos.

Posteriormente, se detuvo a Bryan Jesús Acosta Bordón (22) a quien se le pudo retener en la avenida César Vallejo, a él se le encontró en su poder un arma de fuego marca Glock 19 Austria robada que pertenecía al miembro del policía ultimado. Yekot Guzmán Espinoza (21) es otro de los integrantes de esta banda el cual fue intervenido en la Asociación de Vivienda San Amadeo en Carabayllo. Por último, Roberto Daniel Salazar Gálvez (37) fue capturado en Cerro Calvario-Carmen Alto en el distrito de Comas cuando iba manejando un auto Station Wagon.

Aquella noche, en la escena yacía la camioneta en la que iba abordo el difunto efectivo policial, la que según el registro vehicular de la Sunarp, la matrícula de BKU-809, pertenece a la empresa Discovering & Renting Group E.I.R.L. Cerca del vehículo, peritos de criminalística encontraron tres casquillos de bala en la escena del crimen.

LA ESCENA

Uno de los testigos de la escena, comentó a América Noticias que hubo un forcejeo entre dos personas los mismos que serían el joven que se entregó esta tarde y el difunto miembro de la PNP.

“La puerta de la camioneta estaba abierta y veía un forcejeo entre dos personas. Entonces en ese forcejeo el que estaba afuera, saca un arma y hace los disparos”, comentó la persona que pudo ver todo lo ocurrido, pero que prefirió mantenerse en el anonimato.

Recordemos que, según el Código Penal del Perú, la pena privativa de la libertad por la comisión del delito por homicidio calificado es no menor de 15 años.

SEGUIR LEYENDO